Calkiní, 3 de abril de 2017
Celebran el 90° Aniversario de la Sociedad Cultural "Aurora"
 

Este lunes, la Sociedad Cultural "Aurora" cumplió 90 años. Para celebrarlo, miembros de la agrupación realizaron algunas actividades del 1 al 3 de abril.

En la noche del sábado 1, se llevó al cabo la imposición de banda a la embajadora, Melissa Guadalupe Paredes Carvajal, durante una ceremonia presidida por autoridades estatales y municipales, así como de la presencia de comitivas de otras sociedades del municipio.

La embajadora y el presidente de la Sociedad "Aurora" (01/04/2017)
Sociedad "Aurora" celebrará su 90° Aniversario
 
 

También se efectuó un Baile, amenizado por "Manuel David y su Órgano Melódico" y el grupo "Ambientación Musical Vanguardia".

El domingo 2, los socios tuvieron una sesión y un convivio; mientras que hoy, a las 8:00 hrs., izaron su bandera en el exterior del inmueble.

La institución refuerza su tarea de organización: reunió a un gran número de ex embajadoras en la ceremonia de aniversario, la cual se reseña en los siguientes párrafos.

 
 

El evento del sábado comenzó con la presentación de autoridades, a cargo de Tomás Madrazo Ortiz, conductor del programa: Liliana Rendis Buenfil, directora de Atención Integral al Adulto Mayor, en representación de Christell Castañón de Moreno, presidenta del DIF Estatal; Efraín Campos Arizmendi, representante del senador Raúl Pozos Lanz; Adriana Avilez Avilez, diputada local; y el alcalde Emiliano Canul Aké; quienes acompañados por Manuel Avilés Cuevas, presidente de "Aurora", visitaron previamente el museo histórico, colocado en el Salón de Embajadoras.

Se dio paso a la entrada al salón principal de comitivas de sociedades hermanas, con su respectivo estandarte: "Reyde", David Sosa Ancona (presidente) y Karen Sosa Espadas (embajadora); "Paz y Unión", Víctor Segovia Mas y Guadalupe Segovia Paredes; "Kucab", Adriano Chab Cauich, en sustitución de Concepción Kantún Can (presidenta) y Sara Yamile Avilez Kantún; "Círculo Juvenil" (de Dzitbalché), José Francisco Caraveo Escalante y Daniela Caraveo Gómez; "Atena Becaleña", José Germán González Uc y Diana Joselín González Chi.

 
 

El recinto se engalanó con la presencia de más de 30 ex representantes femeninas de la agrupación organizadora; fueron recibidas con aplausos. Por último, ingresaron los anfitriones: Manuel Avilez y Melissa Paredes, además de las Damas de Honor, Naomy Aguayo Carrillo y Mariana Noh Avilez.

Se procedió a la imposición de las bandas simbólicas: Campos Arizmendi colocó la de Dama de Honor a Naomy; Canul Aké hizo lo mismo con Mariana. Y Rendis Buenfil a la embajadora, quien estuvo acompañada por Avilés Cuevas. Después, Melissa dirigió un mensaje al público.

Se realizó el Paseo de las comitivas y ex embajadoras, mientras se cantaba el himno aurorista, continuando con el vals, ambas piezas musicales interpretadas por Manuel David Rodríguez Zapata con el órgano melódico.

La ceremonia finalizó con las fotos del recuerdo, e inició la cena-baile.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa