Calkiní, 24 de abril de 2018
 
La asociación civil U Puuk' Sik' Al Ah Canul celebra su 10° Aniversario
Asociación Civil U Puuk' Sik' Al Ah Canul

(Carlos Fernández Canul). 22 de abril.- Anoche, con una Sesión Extraordinaria, realizada en conocido salón social de esta ciudad, integrantes de U Puuk' Sik' Al Ah Canul A.C. (El Corazón de Ah Canul) celebraron su Décimo Aniversario de fundación. En su exposición de motivos, Andrés Jesús González Kantún, presidente de la agrupación, agradeció a los socios el valioso trabajo en apoyo de la misma, en donde han salido adelante en sus proyectos.

 
 

González Kantún recordó que la protocolización fue el 14 de febrero del 2008; se registró el 4 de marzo, y la presentación oficial fue el 18 de abril del mismo año; e invitó a todos a seguir unidos con un solo objetivo: "el cariño y amor a la tierra".

Seguidamente, Carlos Suárez Arcila presentó el proyecto en el que ya se está trabajando: "es un trabajo que está en proceso". De igual manera, Felipe Castellanos Arcila secundó el proyecto antes mencionado. invitando a seguir trabajando en bien de Calkiní: "nos causa alegría porque observamos que cada día seguimos unidos en esta asociación que se consolida cada vez más".

En un ambiente sano, miembros de la asociación degustaron de una cena; después, posaron para la fotografía del recuerdo.

 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa; otro