Calkiní, 25 de abril de 2018
33 Ed. Liga Sabatina de Fútbol de 2a. Fuerza: Inicia Etapa Semifinal
 

El equipo de Santa Cruz Ex Hacienda dio un paso en busca del campeonato, al vencer tres goles a uno a Club Deportivo Roma; mientras que Hapa y Deportivo Malix empataron a uno.

Los encuentros de ida de la etapa semifinal de la Liga de Fútbol de 2da. Fuerza, se llevaron a cabo en el campo "Salvador Rodríguez", el sábado 21 de abril. En el choque de las 14:30 hrs., se enfrentaron Club Deportivo Roma y Selección Santa Cruz (Real Mecánica de Santa Cruz Ex Hacienda).

Deportivo Malix - Hapa (21/04/2018)
Edición 32. Campeones: Halcones de Nunkiní
Luis Paredes (Izq., de verde) anotó el 1-0 ante Club Deportivo Roma (21/04/2018)
 

En el primer tiempo no se hicieron daño, aunque ambos equipos perdonaron en sus llegadas al arco.

En el período complementario, los "visitantes" y líderes del torneo alzaron la voz en tres ocasiones: Luis Paredes (2) y Yomar Ek anotaron en la portería del lado norte; mientras que Enoel Martínez hizo el gol de la honrilla casi al final del juego.

Las acciones fueron dirigidas por el silbante Manuel González, contando con la asistencia de Héctor Can (1) y Jorge Che Tun (2).

 
El otro tanto de Luis Paredes, de Santa Cruz Ex Hacienda (21/04/2018)
 

En el cotejo de las 16:30 hrs., Deportivo Malix y Hapa hicieron tablas a un tanto. En el lapso inicial de 40 minutos, Malix tuvo más oportunidades para abrir el marcador. Un descuido de los zagueros de Hapa permitió que un balón pegara en el poste derecho y regresará al área grande -por el lado izquierdo- donde Romeo Guzmán Ordóñez lo tomó para cruzarlo ante la estirada del guardameta y adelantar a la oncena de Lira. En el segundo tiempo, Hapa empató por conducto de Joaquín Ortegón.

El partido fue arbitrado por Jorge Che Tun, con auxilio de Francisco Rivero Puc (1) y Luis Cauich (2).

La vuelta se realizará el sábado 28, en el mismo lugar y horarios: primero Hapa-Malix; luego, Selección Santa Cruz-Club Deportivo Roma.

 
La anotación de Deportivo Malix, por conducto de Romeo Guzmán (de rayas)
(21/04/2018)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa