Calkiní, 3 de mayo de 2018
Hapa y Selección Santa Cruz, finalistas de la 33 Ed. Liga Sabatina de Fútbol
 

El sábado 28 de abril, en el campo "Salvador Rodríguez", se llevaron a cabo los partidos de vuelta de la etapa semifinal, en los que Selección Santa Cruz y Hapa obtuvieron sus pases al juego de campeonato de la Liga de Fútbol de 2da. Fuerza, en su edición 33.

Hapa derrotó a Deportivo Malix 4-1 (total: 5-2). Mientras que Deportivo Roma venció 1-0 a los ex hacendados; sin embargo, Santa Cruz los superó en el marcador global (3-2). Jornada anterior

Hapa - Deportivo Malix (28/04/2018)
Edición 32. Campeones: Halcones de Nunkiní
 
Deportivo Hapa (28/04/2018)
 

En el cotejo de las 14:30 hrs., Joaquín Ortegón y Juan Collí horadaron el arco de Malix, en la primera parte. Ortegón y Foster Uicab aumentaron la cuenta en el segundo tiempo.

Malix despertó demasiado tarde, en los últimos 15 minutos del encuentro: Carlos Canché descontó, y tras otras llegadas de peligro Julio Chi Xool cobró un penal y, aunque engañó al portero, el balón tocó el poste derecho y fue rechazado a tiro de esquina.

El enfrentamiento fue arbitrado por José Can, auxiliado en las bandas por Luis Antonio Cauich (1) y Manuel González (2).

 
Deportivo Malix (28/04/2018)
 

En el duelo de las 16:30 hrs., Víctor Heredia anotó el tanto solitario que dio emoción al choque entre Deportivo Roma y Selección Santa Cruz. Roma tenía desventaja de 1-3 (partido de ida), y tenía que hacer tres goles.

En el primer tiempo, ambas escuadras fallaron opciones de gol. En la parte complementaria, Santa Cruz se quedó con 10 elementos cuando el portero Rodrigo Ek fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla, lo que no fue aprovechado por Roma que casi al final de la jornada futbolera también se quedó con 10: Marciano Uc vio el cartón rojo, directo (según el silbante "por seña obscena a la afición"). El cotejo fue pitado por Francisco Rivero, con asistencia de Julio Tun (1) y José Can (2).

El juego de ida de la fase final se realizará a las 16:00 hrs., en el mismo lugar.

 
El único gol del partido Selección Santa Cruz - Roma (28/04/2018)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa