Calkiní, 27 de abril de 2018
 
Etapa Regional de los XXIX Juegos Magisteriales, organizados por el SNTE
 

 

Ayer, se realizó la etapa regional de los XXIX Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. El acto inaugural se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, donde se reunieron equipos de Básquetbol, Voleibol, Sóftbol, Fútbol y Cachibol (la mayoría en las ramas Femenil y Varonil). La ceremonia empezó a las 9:21 hrs., con los Honores a la Bandera, ante el saludo cívico y el canto del Himno Nacional de autoridades, jugadores en la cancha y público en las gradas; se contó con la Escolta del CBTis 126.

Saque inicial en Básquetbol Femenil (26/04/2018)
 
Honores a la Bandera (26/04/2018)
 

Entre los funcionarios e invitados en el presidium, estuvieron José Alfredo Briceño Huchín y Júpiter Montero Chi, representantes del Ayuntamiento de Calkiní y de la Sección 04 del SNTE, respectivamente.

Montero Chi habló en nombre del secretario general de la Sección 04, Moisés Mas Cab, para reconocer la entusiasta participación de los trabajadores de la educación en estos encuentros, que se han convertido en una auténtica celebración a la que asisten con mucha alegría, hacen uso de sus habilidades y conviven con unidad en esta organización. Se pretende promover la conservación de estilos de vida que favorecen el ejercicio de la docencia. Al final les deseó mucho éxito en estas justas deportivas.

Por su parte, Briceño Huchín -antes de hacer la declaratoria inaugural a las 9:34 hrs.- felicitó a todos por su participación en este día.

 
Mensaje del representante de la Sección 04 del SNTE (26/04/2018)
 

Se dio paso al Juramento Deportivo, a cargo de Norma Sánchez Espadas, integrante de la delegación D-I-43 (en básquetbol). Júpiter volvió a tomar el micrófono, ahora para pedir un minuto de aplausos en memoria de Fabián Rodríguez Berzunza e Ismael Vilchis Pérez (fallecidos recientemente), quienes también participaban en los juegos magisteriales.

Se cantó el Himno Campechano, con apoyo de Marcial Sosa Cabrera y Andrea Palomo Cuevas. Luego de la salida de los jugadores en las diferentes disciplinas, las autoridades efectuaron el tiro inicial a la canasta. Y la maestra Denisse Alcocer dirigió a un nutrido grupo de deportistas en rutinas de zumba.

A partir de las 11:00 hrs., se desarrollaron los partidos en las siguientes sedes: Canchas de los barrios San Luis Obispo y San Luisito, en el Auditorio, en la colonia Fátima; así como en los campos "Salvador Rodríguez" y "Roque Sánchez Espadas".

 
Equipos de Básquetbol: D-I-43 (Izq.) y del Cbtis 126 (26/04/2018)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa