Calkiní, 11 de agosto de 2010
 
ACAN, campeón de la edición 23 de la Liga Sabatina de Fútbol de 2ª Fuerza
 

El 7 de agosto, ACAN hizo lo necesario para obtener el bicampeonato. Con empate a uno ante Gallos, en el partido de vuelta de la etapa final, el club de Maldonado y de Rocha ganó la corona de la edición 23 de la Liga Sabatina de Fútbol. Marcador global: 4-2.

En el juego preliminar, por el tercer lugar, 24's vencieron 2-1 a Master's.

Autoridades deportivas entregaron los trofeos y estímulos económicos.

ACAN - Gallos (07/08/2010)
 
24's - Master's (07/08/2010)
Gol de Francisco Rivero, de 24's (07/08/2010)
 

En el encuentro por el tercer sitio, Ruperto Brito adelantó a 24's, en el primer tiempo. David Espadas empató en el segundo lapso, con tiro libre desde fuera del área; "Goy" aprovechó la mala posición del portero Julián Acosta.

Casi al final del partido, que arbitrió en solitario David Martín Hernández, Francisco Rivero anotó el tanto de la victoria.

El juego estelar comenzó a las 2:25 de la tarde. El juez principal fue Valerio León Hernández; asistido por Gary Sosa Tamayo (1), Roberto Pech Interián (2) y José del Carmen Pech (cuarto árbitro).

 
Árbitros del juego estelar (07/08/2010)
Lluvia durante el primer tiempo (07/08/2010)
 

En el principio del cotejo cayó una lluvia, que duró cerca de veinte minutos. No hubo lluvia de goles en los arcos.

Felipe Aké Casanova tuvo varias opciones para darle ventaja a las aves galliformes, que en el minuto 18 anotaron por conducto de José Abraham Loeza, al cobrar un tiro directo desde fuera del área; el disparo entró pegado al poste derecho de la portería custodiada por Masad Abraham.

En el 33, a siete del descanso, Giovanni Carballo centró la pelota desde la banda izquierda y -con un testarazo- Marvin Acosta niveló las acciones: colocó el balón hacia abajo, en el lado derecho de la meta de Ricardo Canul.

 
Gol de Abraham Loeza (07/08/2010)
Anotación de Marvin Acosta (07/08/2010)
 

Como en los cuarenta minutos iniciales, el tiempo complementario fue de múltiples oportunidades para ambas escuadras. Por el lado acanense, fallaban Iván Rivera, José Uc, Abraham Simá. Por los Gallos, Víctor y Carlos Huchín echaban por la borda los goles potenciales.

Todos buscaban el tanto del triunfo; todos defendían su feudo. Y en ese propósito, fueron amonestados varios elementos: Jorge May Canul, zaguero de Gallos; Marvin Acosta, Blessing Caballero e Iván Rivera, de ACAN, que al final del salomónico empate consiguió el bicampeonato.

La ceremonia de premiación fue dirigida por Pedro Cen Carrillo; y presidida por William Gómez Quintal, jefe del Dpto. de Deporte del Ayuntamiento; Candelario Mas Caamal y Magno Mendiola Loeza, directivos de la Liga; y Ángel Haas Paredes, ex presidente del circuito.

William Gómez entrega el trofeo de campeón a Wilson Huchín (07/08/2010)
Víctor Huchín recibe el trofeo de subcampeón de manos de Ángel Haas (07/08/2010)
 

Candelario Mas Caamal, presidente de la Liga dio un breve mensaje, en el que felicitó a los equipos que se enfrentaron en la fase final, y agradeció el apoyo recibido por autoridades y ex dirigentes. Luego, entregó el trofeo del tercer lugar a Ismael Vilchis, representante de 24's.

El trofeo de subcampeón fue recibido por Víctor Huchín Caamal, delantero de Gallos. Y el de campeón, por Wilson Huchín. Hubo también uno para el goleador Víctor Argáez, de la oncena nunkiniense, quien no pudo asistir.

Los incentivos fueron los siguientes: Primer Lugar, $6,000.00; Segundo, $4,000.00; Tercero, $2,000.00; y Goleador Individual, $1,000.00.

 
ACAN, con el trofeo de monarca (07/08/2010)
Los Gallos subcampeones (07/08/2010)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa