Calkiní, 29 de agosto de 2011
 
Cafeteros empatan la serie final de la Liga Municipal de Béisbol
Por Azarías Chan Pech
 

En emocionante encuentro que concluyó con un conato de bronca, los Cafeteros de la Peña de Calkiní empataron, ayer, la serie final de la Liga Municipal de Béisbol “Roque Sánchez Golib”, al vencer a “Confecciones Caamal” con pizarra de 6 carreras a 5. Un arriesgada decisión del ampáyer de tercera base causó la polémica, a una jugada de apelación, luego de un pisa y corre que anuló la carrera del empate y a su vez representó el out de la victoria para los Cafeteros, en la parte alta de la novena entrada.

 
 

El manager visitante (Dzitbalché) reclamó airadamente la decisión del ampayita, ocasionando que jugadores de ambos equipos entren al terreno de juego, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores.

El equipo de Dzitbalché rasgó el celofán en el primer episodio, con anotación de Jorge Gómez a batazo de Antonio Caamal; en tanto que los Cafeteros empataron en la tercera tanda en los talones de José Lira, y en la cuarta tomaron ventaja con una rayita más con anotación de Karlo Madariaga.

En la quinta entrada, el equipo calkiniense se despegó de la pizarra con dos anotaciones, pero Dzitbalché reaccionó con rally de cuatro en la sexta tanda, para ponerse nuevamente arriba en el marcador 5-4.

 
 

En el octavo episodio, los Cafeteros fabricaron dos anotaciones para darle la voltereta a la pizarra.

En su último turno, los visitantes llenaron la casa sin out, pero Tomás Perera entregó el primer tercio con rola al cuadro; Jorge Gómez elevó al jardín central para el segundo out, y en un mal corrido de bases se propició un pisa y corre, que el equipo local apeló, obteniendo la aprobación del ampáyer de tercera base para el aún 27, que ocasionó el connato.

El tercer y decisivo encuentro se jugará el próximo domingo, en el campo “Félix Amilcar Escalante”, donde saldrá el máximo campeón de la presente edición.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Azarías Chan Pech, 28 de agosto de 2011