Calkiní, 14 de agosto de 2011
 
Confecciones "Tonín Caamal" finalista de la Liga Municipal de Béisbol
Por Azarías Chan Pech
 

Hoy, con blanqueada de 4 carreras a 0, el equipo Confecciones "Tonín Caamal” derrotó a Cerveceros del Oasis, para avanzar a la final de la Liga Municipal de Béisbol “Roque Sánchez Golib”. William “Cunita” Caamal fue el encargado de colocar las nueve argollas a los calkinienses, en emocionante encuentro que se desarrolló en el campo “Félix Amílcar Escalante” de la ciudad de Dzitbalché. Caamal caminó toda la ruta sin aceptar carrera, y limitó en sólo cuatro imparables a sus rivales.

 
Partido Confecciones "Tonín Caamal" - Cerveceros del Nuevo Oasis (14/08/2011)
 

Roberto Caamal anotó la carrera de la quiniela en el segundo episodio, cuando el lanzador visitante golpeó al bateador en turno, con la casa llena. En el cuarto rollo, Guillermo Tun puso la pizarra 2-0 a favor de los locales, con macanazo impulsor de Jorge Gómez.

En la séptima entrada cerraron la cuenta con dos rayitas, por conducto de Jorge Gómez y Antonio Caamal; y con este resultado convertirse en campeones de la zona “Woimer Lavadores”.

El abridor Carlos Casanova cargó con el revés, con estéril relevo de Fredy Pérez; mientras que William Caamal lanzó 9 episodios para agenciarse el triunfo.

El próximo domingo, los dzitbalchenses enfrentarán a Cafeteros de la Peña de Calkiní, campeones de la zona “Amílcar Escalante”, que vencieron 11-8 a los Osos, en Nunkiní, en partido de diez entradas. En la loma de los disparos ganó Juan Pérez y perdió Pastor Uc.

 
Partido Confecciones "Tonín Caamal" - Cerveceros del Nuevo Oasis (14/08/2011)
 
 
 
Fuente: Azarías Chan Pech y Gabriel Millán / Fotos: Azarías Chan Pech; 14 de agosto de 2011