Calkiní, 16 de agosto de 2013
 
Consejos Técnicos Escolares en la zona 016 de Educación Primaria
 

Hoy, como en todo el país, finalizaron las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares en la zona 016 de Educación Primaria. Docentes y directivos de los 12 planteles de la zona, se concentraron en la escuela "Ángel Castillo Lanz" T.M., de la ciudad de Dzitbalché, donde a partir del lunes 12 realizaron las cinco sesiones programadas.

Los directores habían tomado los mismos talleres, del 5 al 9 de agosto, en el Centro de Desarrollo Educativo, en Calkiní, con la asesoría de personal de la Supervisión.

Consejo Técnico de la escuela "Felipe Carrillo Puerto" (14/08/2013)
 
Consejo Técnico de la zona 016 (06/08/2013)
 

El lunes 12, en Dzitbalché, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Heredia Pech, director de la institución sede. El supervisor Heracleo Uc Brito dio el mensaje de apertura.

Cerca de 150 docentes, incluidos los maestros de Educación Física y Educación Especial que laboran en la zona, así como alumnos de Normales de Licenciatura en Educación Primaria de Calkiní y Hecelchakán, se reunieron de 8:00 A.M. a 2:00 P.M., con directores de las instituciones educativas de la jurisdicción. Éstas son: "Pedro Pablo Arcila" y "Carmen Meneses", ubicadas en Calkiní; "Felipe Carrillo Puerto", "Venustiano Carranza", "Ángel Castillo Lanz" Turno Matutino, "Ángel Castillo Lanz" Turno Vespertino, "Miguel Hidalgo" T.M. y "Miguel Hidalgo" T.V., de Dzitbalché; "Pedro Baranda Quijano" T.M. y "Pedro Baranda Quijano" T.V., de Bacabchén; "Joaquín R. Solís", de Santa Cruz; y "Antonio Noh", de San Antonio Sahcabchén.

 
El supervisor visita el Consejo Técnico de la escuela "Antonio Noh" (12/08/2013)
 

Durante los cinco días se trataron diversos temas, entre ellos: Disposiciones Generales, organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares; ¿Por qué dar nueva vida al Consejo Técnico Escolar?; Mejorar nuestra escuela desde los cimientos; ¿Con qué nos comprometemos?; y Características y Líneas de Trabajo Educativo de la modalidad Escuelas de Tiempo Completo.

Este viernes, los profesores ofrecieron una muestra de los proyectos a desarrollar en sus escuelas; son rutas de mejora que serán evaluadas y se les dará seguimiento en ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar, marcadas en el calendario 2013-2014.

 
Exposición de rutas de mejora y finalización de las jornadas de CTE (16/08/2013)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa