Calkiní, 23 de agosto de 2013
 
Entregan útiles y uniformes deportivos del programa Apoyo Escolar Solidario
 

2,375 niños son beneficiados en 13 centros escolares de este municipio por el programa Apoyo Escolar Solidario, informó Dora Hilda Cano Castillo, representante del gobernador, al entregar paquetes de útiles y uniformes deportivos a 314 alumnos de la escuela "Pedro Pablo Arcila", en la ciudad de Calkiní, el lunes 19 de agosto, al iniciar el ciclo 2013-2014.

En tanto que en la escuela primaria "Carmen Meneses", estuvo Oscar Romero Rojas, en la tarea de entregar apoyos del mismo programa.

Entrega de útiles en la escuela "Pedro Pablo Arcila" (19/08/2013)
 
Ceremonia Cívica en la escuela "Pedro Pablo Arcila" (19/08/2013)
 

El evento en la primera institución, ubicada en el barrio La Concepción, fue antecedida por una ceremonia cívica, presidida por Martín Interián Cuevas, regidor del Ayuntamiento; Orlando Avilés Cuevas, representante de la Supervisión de la zona 016; Rosario Collí Arribalza, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel; y el director Jorge Balán Dzib.

Al finalizar los Honores a la Bandera Nacional, Balán Dzib dio la bienvida a los estudiantes y autoridades. Luego, de manera simbólica, se entregaron los paquetes de útiles y uniformes. Un alumno por grado se apersonó al frente, en la cancha subterránea de la escuela, donde posteriormente Edwin Javier Canul Ek, en nombre de sus compañeritos, agradeció el apoyo recibido.

Por su parte, Cano Castillo dijo que "se ha procurado impulsar beneficios que permitan apoyar la economía de la economía familiar y garantizar que todos los niños de Campeche, sin ningún pretexto, tengan acceso a la educación, y que esta sea la base para tener excelentes campechanos con mejores condiciones de vida".

 
Beneficiarios y autoridades en la escuela "Pedro Pablo Arcila" (19/08/2013)
 

También señaló que "por cuarto año consecutivo, a través del Programa Apoyo Escolar Solidario, Campeche entrega paquetes de útiles escolares y uniformes deportivos a más de 62 mil alumnos de 223 escuelas primarias urbanas, 17 Centros de Atención Múltiple y 1 Escuela de Talentos Deportivos en los 11 Municipios, con una inversión de 17 millones de pesos.

Por último, los materiales fueron entregados a los alumnos en cada salón de clases.

En la escuela Carmen Meneses, la actividad fue encabezada por Oscar Romero Pérez, y José Alberto Justiniano Ávila, del gobierno estatal, así como el regidor José Antonio Cocom Pech; el Auxiliar Técnico Pedagógico de la zona 016, Honorio Cobá Barbosa; el director José Martín Loeza Arana; y la secretaria de la A.P.F. de la institución, Laura Elena María Valdez.

 
Entrega de útiles y uniformes deportivos en la escuela "Carmen Meneses" (19/08/2013)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa