Calkiní, 1 de septiembre de 2014
4a. Edición: Kimempek
Juegos de Vuelta: Cuartos de Final. IX Edición de Liga de Fútbol "Ah Canul"
 

Deportivo Ceibo, Independiente, Peñarol y Bacabchén son semifinalistas de la 9a. Edición de la Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul".

Los partidos de vuelta de Cuartos de Final se llevaron al cabo el sábado 30 de agosto, en dobles jornadas en los campos "Salvador Rodríguez" y "Colonia Fátima".

Juegos de Ida: Cuartos de Final. Liga de Fútbol "Ah Canul"

Deportivo Ceibo-Deportivo Fátima (30/08/2014)
Rreales - Bacabchén (30/08/2014)
 

Las actividades comenzaron a las 12:00 hrs., en el campo "Colonia Fátima", con el partido Bacabchén-Reales. Hace una semana, los tangibles ganaron 1x0, y en el primer tiempo del juego de regreso parecían imbatibles. Pero... las embestidas de los "visitantes" llegaron en mayoreo: seis goles, dándoles el pase global de 6x1.

En tanto que a las 12:30 hrs., en el campo "Salvador Rodríguez", Deportivo Ceibo volvió a vencer a Deportivo Fátima, ahora 3x2, para adjudicarse el boleto a la siguiente ronda con marcador de 6x3.

En los segundos encuentros, Peñarol-Cebollitas e Independiente-Real Ceibo, las cosas estuviero parejas.

 
Deportivo Ceibo - Deportivo Fátima (30/08/2014)
 

A pesar de la lluvia, los cotejos culminaron con la eliminación de Cebollitas y Real Ceibo. Los primeros empataron de nuevo (a una anotación), pero el marcador global (nivelado) favoreció a Peñarol por su mejor posición en la tabla.

En cambio, Independiente derrotó 1x0 a Real Ceibo, con un gol suficiente para pasar a la etapa semifinal, ya que en la jornada anterior quedaron 2x2.

El próximo sábado, en los enfrentamientos de ida, chocarán Independiente (3) y Peñarol (4), a las 12:00 Hrs.; mientras que Deportivo Ceibo (1) y Bacabchén (7) lo harán a las 14:00 hrs. Ambos partidos se desarrollarán en el terreno de la colonia Fátima.

 
Rreales - Bacabchén (30/08/2014)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa