Calkiní, 9 de agosto de 2014
 
Clausuran Curso "Inducción al Mundo Computacional" en CCA de Nunkiní
 

El 6 de agosto, a las 11:30 hrs., se realizó el acto de clausura del curso virtual "Inducción al Mundo Computacional", organizado por el Centro Comunitario de Aprendizaje de Nunkiní. El evento se efectuó en los corredores del palacio de la Junta de Nunkiní, contando con la asistencia del presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar; el alcalde Jhonny Collí Chim; la residente de la Sedesol, Karla Avilés Reyes; y el jefe del Departamento de Educación del Ayuntamiento, Gilberto Cuevas Flores.

 
 

También estuvieron Cornelio Suárez Naal, de Control de Vigilancia del CCa; y Teresa Balam May, Sria. Gral. del Sindicato de los Tres Poderes de Calkiní.

Se entregaron constancias, enviadas por la SEDESOL, y un paquete de cinco libretas que gestionó Martha Chim Kantún, la promotora del CCA de Nunkiní, ante el Ayuntamiento. Además, se llevó a cabo un refrigerio ofrecido por el presidente de la Junta.

45 pequeños participaron en el curso virtual "Induccion al mundo computacional", en donde desarrollaron habilidades en el manejo de la tecnología, así como programas de aplicaciones como word, excel, power point e internet.

Se presentaron videos de la colección de KIPATLA, que tiene como objetivo evitar la discriminacion entre la sociedad, favoreciendo de esta manera una convivencia sana.

 

 

En su intervencion, Baltazar Rodríguez felicitó a los padres de familia por el compromiso que tienen con sus hijos en inscribirlos en estos cursos, en donde la tecnología es de gran utilidad.

El munícipe elogió el resultado del esfuerzo que se demostró durante este trabajo en el CCa de Nunkiní, lo cual seguramente se verá reflejado en los niños, ya que por iniciativa de Chim Kantún éstos se animaron a dar testimonio de lo que habían aprendido en el curso.

Al final, los padres de familia se deleitaron con un álbum fotográfico donde se resalta el trabajo de los niños en las sesiones.

 
 
 
Fuente y fotos: Martha Chim Kantún, promotora del CCA de Nunkiní; agosto de 2014