Calkiní, 18 de agosto de 2014
 
Autoridades dan el banderazo de inauguración del Ciclo Escolar 2014-2015
 
 
En ceremonia realizada esta mañana en el patio de la escuela primaria "Mateo Reyes" de esta ciudad, autoridades estatales y educativas dieron el banderazo de inauguración oficial del Ciclo Escolar 2014-2015.

En primer término se hicieron los Honores a la Bandera Nacional, para luego dar inicio al acto.

"Reciban un afectuoso saludo de bienvenida de parte de nuestras autoridades educativas; saludamos a los alumnos y padres de familia aquí presentes. El inicio de clases para los niños de 1er. grado es un acontecimiento en su vida de los pequeños, en este barco llamado "Mateo Reyes", en el que navegaremos juntos en las aguas del saber. Desde 1854, en que se fundó esta institución un 9 de febrero, hasta hoy 2014; un total de 160 años sirviendo a muchísimas generaciones de esta ciudad. Es un reto que hoy iniciamos, con más exigencias pero con un solo objetivo de mejorar, para elevar la calidad educativa, como lo exige la nueva Ley de la Reforma Educativa. Bienvenidos alumnos. Fueron las palabras de bienvenida de Carlos Interián Cuevas, director de la escuela.

De igual manera, estuvieron presentes autoridades estatales como Yanet Vázquez Escalante, promotora titular de Economía del Edo., y representante del gobernador; Claudia Duarte, promotora de la secretaría particular; Vicente Vega Pavón, de relaciones de Turismo del Edo.; Jorge May Flores, por el SNTE; Mario Poot Pech, Repte. del Jefe de Sector 03; y Victoriano Yam May, supervisor de la Zona 018 de Educación Primaria, quien inauguró el Ciclo Escolar 2014-2015.

De forma simbólica, se hizo entrega de libros a los alumnos de cada grado escolar.

 
 
Fuente y foto: Carlos Fernández Canul