Calkiní, 28-29 de agosto de 2016
 
Liga Municipal de Béisbol: Mixvikín de Bécal se corona ante Chivos de Halachó
 
 

El domingo 28 de agosto, en la tarde, los bombarderos de Mixvikín hicieron valer el sombrenombre al conquistar la Liga Municipal de Béisbol en su edición "Baltazar Barrera Uicab".

Los becaleños recibieron a Chivos de Halachó para desempatar la miniserie; respaldados por una artillería de 17 imparables, incluidos cuatro jonrones, definieron la propiedad de la corona con pizarra de 17 carreras a una.

Francisco López lanzó toda la ruta; permitió una carrera y cinco hits a los visitantes.

Francisco López colgó ocho argollas, luego de permitir una carrera en la apertura del juego (28/08/2016)
Dos elementos de Mixvikín anotan carreras (28/08/2016)

En su sede, cuyas gradas lucieron repletas, los ahora campeones anotaron en una ocasión en el cierre del primer capítulo; hicieron pares de registros en la segunda y tercera tandas, en ésta Alex Rodríguez puso la bola sobre la barda del jardín izquierdo; y en el cuarto rollo aumentaron su ventaja con tres rayitas.

Luego de irse en blanco en el quinto acto, Mixvikín puso la pizarra 10-1 en el sexto. El mundo se le cayó encima a Chivos, cuando los locales hicieron otras seis carreras, destacando el segundo cuadrangular de Alex Rodríguez, y vuelacercas de Javier Villarino con dos hombres en base, y de Enrique Castro con uno en circulación. La pesadilla para Halachó terminó en el octavo episodio, al aceptar el último registro.

Francisco López tuvo una apertura titubeante al recibir dos incogibles y una carrera, pero en el resto caminó tranquilo. Su labor consistió en siete ponches y dos pasaportes.

El pitcher derrotado fue Christofer Herrera, quien estuvo en la loma durante tres entradas y un tercio; lo relevó José Quintal, y éste fue sustituido por Henry Montero. Embasaron gratuitamente a nueve y solo chocolatearon a dos.

 
Gradas llenas de aficionados (28/08/2016)
 

Mejores bateadores

 

Mixvikín: Alex Rodríguez, de 5-4 (dos batazos de vuelta entera), Javier Villarino (un cuadrangular), Enrique Castro (un jonrón) y Manuel Gómez, los tres dieron tres hits en seis turnos. Rodríguez y Villarino impulsaron cinco carreras cada uno.

 
Chivos: Leonardo Yeh, de 4-3, produjo la única anotación de su equipo.
 

Umpires: William Simá (principal), Elías Pérez (1a. base) y José Ayil (2a. base). Anotador: Carlos Tun Cuy.

 
Equipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Chivos de Halachó
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
5
1
Mixvikín de Bécal
1
2
2
3
0
2
6
1
x
17
17
1
 
Aún no se tiene fecha para la premiación.
 
Los becaleños celebran la conquista del campeonato (28/08/2016)
 
 
Fuente: Hoja de anotación / Fotos: Santiago Canto Sosa