Calkiní, 30 de agosto de 2017
 
Realizan el evento "Juventud 2.0 Calkiní", en el Teatro de la Ciudad
 
 

El miércoles 23 de agosto, en el Teatro de la Ciudad "Pedro Raúl Suárez Cárdenas", se realizó la Convención Joven 2017 "Juventud 2.0 Calkiní", que contó con la participación de estudiantes del nivel medio superior (Conalep, Cobacam y Cbtis).

En el evento que se llevó al cabo desde poco antes de las 10:00 a.m., hasta las 3:00 p.m., estuvieron autoridades municipales y del Injucam.

 
 

Antes de la ceremonia inaugural, un equipo de Poder Joven Radio animó a la muchachada con dinámicas. Grupos de estudiantes participaron en el escenario teatral donde se divirtieron o hicieron reír al medio millar de alumnos de los diversos centros educativos de Dzitbalché, Bécal y Calkiní.

A las 11:10 a.m., organizadores e invitados iniciaron su recorrido en la antesala del lugar: el director general del Instituto de la Juventud de Campeche, Emilio Lara Calderón; el secretario del Ayuntamiento, Romeo Caamal Herrera; y los regidores de la comuna Diego Rodríguez Ozuna y Silvia Huchín Casanova. Los funcionarios visitaron las mesas instaladas en la antesala y el vestíbulo donde jóvenes emprendedores dieron a conocer los productos que comercializan.

 
 

A las 11:44 a.m., las autoridades subieron al estrado donde se efectuó la apertura oficial del evento, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Caamal Herrera y Lara Calderón hicieron uso del micrófono para enviar sendos mensajes a los asistentes. Acto seguido, el titular del Injucam entregó simbólicamente computadoras para el Centro Poder Joven Calkiní. En el presidium también estuvo el enlace del Injucam en este municipio, Rommel Uicab Noh.

A las 12:00 i.m., comenzó la primera conferencia de la jornada: "Robótica". Las otras tendrían como titulos "Innovación" y "Nanotbot". Se informó que a las 5:00 p.m. se desarrollaría un torneo de Futsal en la cancha del barrio Kilakán.

 
 
 
Fuente y fotos: Los ojos de Ah Canul. Notas, reseñas y comentarios, 2000-2017. Santiago Canto Sosa, Calkiní, Campeche