Calkiní, 16 de agosto de 2021
45° Aniversario de la Liga Estatal Campechana de Béisbol
 
 

(Carlos Carvajal Medina).- La Liga Estatal Campechana de Béisbol está cumpliendo 45 años de existencia, desde que se puso en marcha en mayo de 1976 con su primer campeonato. Para este año se han iniciado los preparativos para la Temporada 2021-2022 y éstos iniciaron con una reunión virtual encabezada por su presidente el C.P. José Faisal Cahuich.

Si bien es cierto que la Liga Campechana arrancó hace 45 años, ha tenido algunos años de ausencia y es por eso que la venidera campaña sería la edición XXXIX.

En la junta virtual participaron personas que mostraron interés por llevar el béisbol de la Campechana a sus lugares, tal es el caso de Francisco Reyes, Oscar Cervantes por Escárcega, Herminio Domínguez de Champotón, Miguel Rodríguez de Dzitbalché y Abiud Vergara de Calkiní.

Se espera que para la siguiente reunión, el lunes 23 de agosto, y que será por la misma vía, se sumen más equipos y sobre todo pioneros de aquel 1976 como fue el caso de Seybaplaya, Ciudad del Carmen, Campeche capital, entre otros.

Se manejó una fecha de inicio de la Temporada para el domingo 31 de octubre.

Durante la reunión se tocó el tema de que en cada plaza se tendrán que seguir los protocolos sanitarios.

De igual manera, se planteó que los rósters darán cabida a dos refuerzos, éstos pueden ser bateadores o lanzadores, según lo decidan los directivos. Se entiende por refuerzo todo aquel pelotero que no sea del estado; los nacidos fuera de Campeche y que llevan cinco años o más viviendo en estas tierras son considerados locales.

Cada equipo por reglamento jugará con un novato en todo el partido y podrá salir y ser reemplazado por otro novato.

Los equipos tendrán la oportunidad de jugar más con los peloteros locales.

 
 
 

Texto e imágenes: Enviados por Carlos Martín Carvajal Medina, el 16 de agosto de 2021.