Calkiní, 9 de agosto de 2021
Magnífico Concierto de Eduardo Tut Vargas, tenor campechano
 
 

Magnífico Concierto ofreció anoche, a las 7:30 p.m., el tenor campechano Eduardo Tut Vargas, realizado en el Teatro de la Ciudad "Pedro Raúl Suárez Cárdenas" ante escaso público; quizás por la falta de publicidad la gente no se enteró del evento. Sin embargo, se disfrutó de un amplio recorrido musical que incluyó inolvidables melodías mexicanas e internacionales.

El tenor abrió el programa, interpretando "Granada" de Agustín Lara; siguieron "O Sole Mío", cancion popuar de Italia; "Bésame Mucho" de Consuelo Velasquez; "Dime si me quieres" y "Quizás quizás". No podían faltar "Cielito Lindo" (de Quirino Mendoza) y "Somos Novios" (de Armando Manzanero).

 
 

También interpretó famosas óperas internacionales, alcanzando los matices de este bello arte de la ópera. Y para cerrar con broche de oro esta "Gran noche", interpretó -del vasto repertorio de canciones campechanas- "Linda tierra mía".

A Tut Vargas lo acompañó el pianista Julio Hoil, quien supo darle un gran toque a las interpretaciones de esta voz y orgullo de Campeche. 

En el inicio del programa, Eduardo mencionó que hay varios tenores campechanos y a él le tocó ganar una beca para estudiar en el Conservatorio de Ópera de Barcelona, España; por lo próximamente viajará hacia ese país. Actualmente, con el apoyo de su equipo, realiza conciertos en varios lugares dell estado para recaudar algunos fondos para ayudarse.

En fin. ésta fue una gran noche de Concierto, destacando la magnifica voz del valor campechano que hizo retumbar las instalaciones del moderno Teatro de la Ciudad.

 
 
 

Texto y fotos: Enviados por Carlos Fernández Canul, el 9 de agosto de 2021.