Calkiní, 20 de agosto de 2021
Concluye Fiesta Patronal en la Capilla de San Luis Obispo
 

Del 10 al 19 de agosto, en la ciudad de Calkiní, se llevaron a cabo diversas actividades en la Capilla dedicada a San Luis Obispo. El equipo de Capilla, coordinado por Mariela Naal, organizó algunos actos religiosos y eventos sociales en honor al patrono del barrio del mismo nombre.

Del 10 al 18, a las 6:00 p.m., se realizaron Rosarios; y del 12 al 18, Misas a las 5:00 p.m. El miércoles 18, a las 7:00 p.m. fue la venta de panuchos; más tarde, se ofreció una breve Serenata a San Luis Obispo.

El jueves 19, a las 5:00 a.m., se cantaron las tradicionales “Mañanitas” en la iglesita; y a las 6:00 a.m., se hizo el último Rosario. Para concluir la Fiesta, a la que asistió un reducido número de personas debido a la pandemia Covid-19, el párroco Juan Eliodoro Kantún -como en días anteriores- ofició la Misa, en esta ocasión a las 10:00 a.m.
 

Al final de su homilía, el presbítero Kantún Huchim señaló:

Cuando dejemos este mundo, no nos preguntarán en qué barrio vivimos… sino las obras que hicimos (…) Estar alertas, vigilantes, no sabemos cuándo nos iremos de este mundo. Hacer obras de caridad y misericordia no tiene tiempo. Hasta en las cosas más simples hay que ser bondadosos. Cada que tengamos oportunidad, actuemos con bien, tener nuestro traje bien puesto… Vamos a pedir la intersección de San Luis Obispo para que él verdaderamente nos ayude en este desprendimiento…

Al finalizar la celebración eucarística, que contó con la participación del "Coro Karisma", cerca de una veintena de fieles llevó la imagen de San Luis Obispo en procesión que recorrió tramos de las calles 17, 24 y 15.

 
 
 

Datos y fotos (imagen de San Luis Obispo y serenata): Mariela Naal / Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.