Calkiní, 2 de enero de 2004
 
Bailes de despedida al Año Viejo y bienvenida al Año Nuevo
 

El 31 de diciembre, centros sociales y domicilios particulares estuvieron muy concurridos, con motivo de la llegada de un nuevo año. En el centro de esta ciudad hubo gran afluencia de personas en busca de viandas, refrescos, ropa, y adquisición de boletos para entrar al baile en el local de su predilección. En esta ocasión, no existió mucho interés en confeccionar monigotes para representar al Año Viejo.

"AÑOS VIEJOS"
 
CONJUNTO "ATREVIDO SHOW" DE DZITBALCHÉ
 

A las diez de la noche, sólo había tres muñecos en el primer cuadro de la ciudad, aunque a las doce se escuchó el tronar de bombas y se sintió el olor a pólvora en diversos rumbos de la población.

En los edificios de las Sociedades “Paz y Unión”, “Kucab” y “Aurora” se organizaron Bailes con la participación musical de los conjuntos “Tornado” y “Manuel y sus Vagabundos”; “Miguel, el brujito de los teclados” e “Instinto”; y “Manuel David”; respectivamente.

En las canchas de baloncesto de los barrios de Kilakán y Concepción estuvieron los grupos “Simplemente Supremos”, y “Atrevido Show”, y “Titanio”. En la calle 23, en el barrio Kucab, se realizó el baile con la intervención de “La nueva integración”, de Nunkiní.

En algunos de esos lugares, se hicieron rifas de pollos rostizados y “cartones” de cerveza; en uno o dos, se rompieron piñatas.

 
GRUPO "TITANIO" DE CALKINÍ
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa