Calkiní, 7 de diciembre de 2005
 
Homenaje al Dr. Pedro Raúl Suárez Cárdenas
 
 

El Dr. Pedro Raúl Suárez Cárdenas fue homenajeado por el Comité Civil "Ma'alo Beh" (Camino bueno o buen camino). Al evento, realizado el viernes 2 de diciembre (en la Casa de Cultura), asistieron connotados médicos de Campeche y Yucatán.

La alcaldesa Martha Patricia García, y el presidente de la agrupación, Jesús Zúñiga Bautista, encabezaron el acto, donde hicieron uso de la palabra Alonso Reyes Cuevas, Zúñiga, y Sergio Tun Balán (maestro de ceremonia).

Pedro Suárez Cárdenas (centro), en compañía de sus hijos Pedro y Celia Suárez Alpuche
 
Presentación de personalidades, en el inicio del evento
Palabras emotivas del Prof. Alonso Reyes Cuevas
 

Decenas de amigos, familiares y colegas del Dr. Pedrito, presenciaron el homenaje a quien llegara a la ciudad de Calkiní a mediados del siglo XX, y se quedara a prestar sus servicios al pueblo, al que gobernó en 1965-1967. En la ceremonia estuvo acompañado de tres de sus hijos: Pedro Raúl, Rolando y Celia.

Durante cerca de 50 años, Suárez Cárdenas trabajó en su consultorio, en esta localidad, fungiendo también como maestro de Psicología, Biología e Inglés en instituciones de los niveles medio y superior. Fue director de la primera Escuela Normal de Profesores. Participó en obras teatrales, como "Debiera haber obispas" y "Un violinista en el tejado". Fue aficionado al espectáculo taurino, siendo Juez de Plaza en muchas ocasiones. Actualmente radica en Mérida, Yucatán.

Después de la entrega de un reconocimiento al galeno, de manos de la presidenta municipal, las personalidades e invitados se trasladaron al local de la Sociedad "Aurora" donde se abrió una exposición de estampas taurinas, de los artistas Sergio Cuevas Avilés y Renán Suárez Cárdenas. Por último se efectuó un convivio.

 
El Dr. Pedro recibe el reconocimiento de manos de la alcaldesa
Pedro Suárez y Armando Toraya, notables médicos del Camino Real
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa