Calkiní, 11 de diciembre de 2010
Kimempek, bicampeón de la Liga de Fútbol "Calkiní"
 

Tres goles, demoledores, en cada período, dieron el segundo campeonato consecutivo a Kimempek, en la Liga de Fútbol "Calkiní".

Esta tarde, en el campo "Colonia Fátima", los monarcas se ciñeron otra corona, al derrotar 6-1 a San Luis Obispo, en el juego de vuelta de la etapa final de la tercera edición. El marcador global fue de 8-3. Real Masters se adjudicó el último sitio al vencer en tiros penales (5-4) a Xkulpak; el tiempo reglamentario concluyó con empate a cinco anotaciones.

VISTOSO GOL DE EDGAR COLLÍ (5-1)
 
KIMEMPEK, CON SU SEGUNDO TROFEO CAMPEONIL (11/12/2010)
 

El encuentro de las dos de la tarde fue un desencuentro de San Luis Obispo con la portería. Kimempek desanimó a su rival desde la primera mitad. Tres dianas en la meta norte, fueron suficientes. Porfirio Esperón anotó el 1-0; Francisco Collí el 2-0 y Suriel Tamay el 3-0.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Pech Interián, apoyado en las bandas por José del Carmen Pech (1) y Edmundo Rodríguez (2). Roberto sacó varias tarjetas amarillas que cortaron el encono de algunos elementos.

En la segunda parte, San Luis se dio cuenta de que podía hacer algo. Buscó... buscó... y sólo encontró un tanto... Gol de Oscar Cámara descontó la ventaja.

San Luis Obispo trató de perforar la cabaña de José Cohuó; éste, aunque cometió un error dentro de su área, que se convirtió en un disparo del enemigo, hizo varias atajadas y evitó dos o tres goles.

 
GOL DE OSCAR CÁMARA, CON LA CABEZA (11/12/2010)
 

En el vaivén de llegadas, cuando faltaban quince minutos para el silbatazo final, César Iván Canul hizo un tiro raso, fuera del área, que se le escapó al guardameta. Otra vez la desventaja de tres anotaciones fueron el acabose para mis vecinos.

Ahora fue Edgar Collí quien cobró una falta cerca de la línea del área grande. La pelota se metió a un lado del poste izquierdo, arriba, del arco sureño.

Y el último fue obra de Christian Sánchez, quien recibió la esférica y la metió ante la salida del cancerbero.

La premiación estuvo a cargo de Mario Tun Santoyo y Enrique Couoh, funcionarios de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; de Mairely Uc Tun, directora de la Instancia Municipal de la Juventud; y de José Antonio Osuna Reyna, presidente del circuito.

 
MARIO TUN SANTOYO ENTREGÓ EL TROFEO DE CAMPEÓN A KIMEMPEK; RECIBIÓ EL DELANTERO PORFIRIO ESPERÓN (11/12/2010)
 

En la ceremonia, se entregaron trofeos a los tres primeros lugares, y a los Halcones, ganadores del Torneo Octagonal de la misma Liga. Este equipo derrotó a San Luisito en un cotejo realizado a las diez de la mañana. Los trofeos de la tercera edición fueron otorgados por el Ayuntamiento de Calkiní.

Las autoridades entregaron los trofeos, premios económicos y balones. Kimempek recibió $10,000.00; San Luis Obispo, $6,000.00; y Real Masters, $3,000.00. Los Halcones se hicieron acreedores a $2,000.00.

Gerardo Lladó y Luis Esperón recibieron los premios de Masters; Mario González May, los de San Luis Obispo; y Porfirio Esperón, los de Kimempek.

Tun Santoyo dirigió un mensaje a la concurrencia, y entregó un juego de uniformes a Porfirio Esperón, representante de los bicampeones. El líder los maestros aportó $2,000.00 para los estímulos económicos.

 
EL DIGNO SUBCAMPEÓN, SAN LUIS OBISPO (11/12/2010)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa