Calkiní, 24 de diciembre de 2013
 
ACAN vence a Hapa y se corona otra vez en la Liga Sabatina de Fútbol
 

El 21 de diciembre, en el campo "Salvador Rodríguez", ACAN le dio vuelta al marcador en el partido de regreso ante Deportivo Hapa y conquistó el tricampeonato de la Liga Sabatina de Fútbol.

En el juego preliminar, el equipo Clásicos XI derrotó a San Martín y se adjudicó el tercer lugar.

Luego del encuentro estelar, autoridades locales entregaron los premios en una sencilla ceremonia.

DEPORTIVO HAPA - ACAN (14/12/2013)
Nota anterior: Semifinal
 
DEPORTIVO HAPA - ACAN (14/12/2013)
 
PARTIDO DE IDA

ACAN perdió 2-1 en el cotejo de ida, realizado el sábado 14 de diciembre, a las 16:00 Hrs., en el campo "Salvador Rodríguez"; por conducto de Marvin Acosta perdonó en el primer tiempo. En el segundo, los pupilos de Ángel Haas se adelantaron con anotación de Ermilo Ceh Vera. Pero Blessing Caballero niveló las acciones, que se definirían cuando Óscar Trejo Briceño cobró acertadamente un penal.

En ese enfrentamiento, saldrían expulsados Ceh Vera y Carlos Uitz, por Hapa, y Blessing por ACAN. Esto evitó que los tres elementos tuvieran actividad en el último partido del campeonato.

 
DEPORTIVO HAPA - ACAN (14/12/2013)
 
PARTIDO DE VUELTA

En el choque de regreso, celebrado a las 14:00 Hrs., en el campo "La Villa", ACAN madrugó a Hapa que nunca encontró la puerta. Corría el minuto 2 cuando Xavier Brito horadó la cabaña y 20 minutos después Jhovany Huchín puso el 2x0, remontando el marcador de la semana anterior. Con este tanteador, ambos cuadros buscaron la portería, sin eficacia.

En el acto de cierre, Henry Och, jefe de Deportes del Ayuntamiento, acompañado por Jorge Pat -fundador del circuito- y Candelario Mas Caamal -presidente de la Liga- entregaron los premios económicos y trofeos a los monarcas, ocupantes del segundo y tercer lugar, así como al goleador del torneo, Jorge Más Kú.

 
A C AN celebra el tricampeonato (21/12/2013)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa (1-3) / Foto de ACAN: proporcionada por Enrique Maldonado