Calkiní, 18 de diciembre de 2013
 
Creatividad y gracia de niños pintan de colores el Desfile Navideño
 

Una vez más la creatividad, inocencia y gracia de los niños pintan de colores el Desfile Navideño, en animado paseo que partió esta tarde a la altura de la calle 20x25 y recorrió la avenida principal, en donde numerosos calkinienses abarrotaron las calles para presenciar el colorido desfile navideño. Como siempre, estancias infantiles, jardines de niños, y escuelas primarias de la localidad, y el apoyo de sus profesores se esmeraron en organizar el paseo, que pintó de luces el espiritu navideño que se respira en la ciudad.

 
 

Previo a la salida de vacaciones, los pequeños lucieron diferentes disfraces, destacando santa closes, renos, nacimientos, animalitos y santos reyes.

Eran las 4:20 de la tarde cuando el paseo arribó al centro de la ciudad, iniciando en primer término el Caic "La Magia del saber"; le siguieron "El castillito", "Pasitos firmes", "Barquitos de papel", Cendi No.4, Cepi "Andrés Uc Dzib"; los jardines de niños "Unah Chich", "Alfredo Perera Mena" (ésta presentó el "Burrito sabanero"), "Dra. María Montessori", "Lilia Reyes de López Hernández"; y las escuelas primarias "Desiderio Ortegón Cauich", "Francisco G. Torres" (turnos matutino y vespertino), "Pablo García" y "Mateo Reyes".

Cabe mencionar que la zona Centro luce ya adornada en su totalidad; incluye la avenida principal, los parques "Miguel Hidalgo" y "Aurora" (de la Fuente), el palacio municipal", así como comercios y hogares.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Fernández Canul, 18 de diciembre de 2013