Calkiní, 18 de diciembre de 2014
 

La gracia de niños, la alegría de jóvenes, contagian el espíritu navideño

 

Cientos de pequeños, jóvenes estudiantes, anunciaron el espíritu navideño que se respira en la ciudad. En la tarde-noche del martes 16 se realizó un desfile navideño, que inició a la altura de la calle 20x25 para recorrer la principal avenida, la cual se vio abarrotada por calkinienses que presenciaron el paseo. La gracia e inocencia de pequeños, la alegría de jóvenes prendieron y contagiaron a numerosos presentes del espíritu navideño, propio de estos días de diciembre.

 

 
En la nutrida columna desfilaron contingentes de estancias infantiles, jardines de niños, escuelas primarias y alumnos de las Escuelas Normales de Preescolar y Educación Física; así como del Cbtis 126 y del ITESCAM, que portaron disfraces de Santa Closes, pastorcitos, renos, piñatas, cajas de regalos, diablitos, extraterrestres, trineos, San José y la Virgen María, Santos Reyes, acólitos, etc, que con la creatividad de sus maestros, apoyo de padres de familia, le dieron colorido y toque especial.

El desfile inició su paso por el centro de la ciudad, a las 5:10 pm., encabezado por un grupo de alumnos de la Casa de Cultura; le siguieron las estancias "Magia del saber", "Pasitos firmes", "El castillito" y "Barquito de papel"; el Cendi No. 4; los jardines de niños "Desiderio Ortegón", "Dra. María Montessori", "Lilia Reyes de López Hernández", "Benito Juárez", "Andrés Uc Dzib", "Alfredo Perera Mena", "U Na' Chi'ch" y "Nezahualcóyotl".

 

 


También las escuelas primarias "Benito Juárez", "Mateo Reyes", "Francisco G. Torres" y "Carmen Meneses"; Escuelas Normales de Preescolar y Educación Física; el Cbtis 126 y, por último, el ITESCAM.

Los nutridos contingentes regalaban dulces a los asistentes. Los pequeñitos con su inocencia prendieron de gracia el colorido desfile; la alegría, los cantos y entusiasmo de los jóvenes animaron el paseo. La Rondalla del ITESCAM entonaba cantos navideños. La noche se hizo presente para culminar el paseo lleno de fantasía y color.



 
 
 
 
Fuente: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa