Calkiní, 15 de diciembre de 2017
 
Promueven la 2da. Copa Peninsular de Handball (Balonmano) Calkiní 2017
1da. Copa Peninsular de Handball Calkiní 2016
 

Del 15 al 17 de diciembre se llevará al cabo la 2da. Copa Peninsular de Handball Calkiní 2017. Con la asistencia de algunos comunicadores del Camino Real, en la mañana del sábado 9 de diciembre, en las instalaciones de Pizza Dax, se realizó una Rueda de Prensa, en la que integrantes del comité organizador dieron a conocer los pormenores de esta competencia que reunirá a 21 equipos de los estados de Quintana Roo (5), Yucatán (7) y Campeche (9).

 

El anuncio de la justa deportiva fue presidido por Abimael Cuevas Mijangos, coordinador de la Comunidad Handball; Édgar Sosa Zavala, director de la escuela primaria "Mateo Reyes"; Laura Patricia May Canul, representante de padres de familia de la Comunidad Handball; y Héctor Peralta Avilés patrocinador de la 2da. Copa Peninsular.

Se abrió un espacio de preguntas y respuestas, donde Cuevas Mijangos agradeció a a los reporteros, corresponsales y cronista de la ciudad de Calkiní por su valioso apoyo, y les informó sobre las sedes, equipos y diversos patrocinadores del evento. Se dijo que la inauguración se hará en el Auditorio Municipal, este sábado 16, a las 10:00 hrs.; también habrá juegos en las canchas del Plantel 13 del COBACAM y del barrio San Luisito.

Luego del acto protocolario, los asistentes a la Rueda de Prensa convivieron en un desayuno con los organizadores de la 2da. Copa Peninsular de Handball Calkiní 2017, en la que se contará con 250 participantes, aproximadamente, en las categorías de Primaria y Secundaria (ramas Femenil y Varonil).

Cabe señalar que la 1a. Copa se efectuó los días 3 y 4 de diciembre del año pasado.

 
 

 

Fotos: Santiago Canto Sosa