Calkiní, 11 de diciembre de 2017
 
Bécal y Rebeldes ganan al iniciar los play-off de Liga de Sóftbol Femenil
Inauguran la Liga de Sóftbol Femenil "Alejandro Moreno Cárdenas"

 

Con victorias de Deportivo Bécal y Rebeldes, el sábado 9 de diciembre inició la postemporada de la Liga de Sóftbol Femenil "Alejandro Moreno Cárdenas".

La jornada se llevó al cabo en el campo "Eugenio Echeverría Castellot" de la comunidad de Nunkiní.

En la primera edición del circuito participan cuatro equipos, los cuales también entraron a los play-off semifinal: las otras novenas son: Osas de Nunkiní y Selección Dzitbalché.

Relevista becaleña ante Osas de Nunkiní - (09/12/2017)
 
REBELDES DE CALKINÍ - OSAS DE NUNKINÍ (25/11/2017)
 

Cada novena vio acción en seis ocasiones. La campaña empezó el sábado 21 de octubre y finalizó el sábado 2 de diciembre.

Los partidos se realizaron en cuatro sedes: primero en Calkiní, con dos encuentros; luego, lo mismo sucedió en Bécal, en Nunkiní y en Dzitbalché. Otra vez, en Calkiní y en Bécal (donde acabó la temporada regular) con la siguiente tabla de posiciones:

 
S T A N D I N G - Pulsa los vínculos para ver fotos
POS.
EQUIPO
J.J.
J.G.
J.E.
J.P.
J.S.
J.DIF.
1
6
6
0
0
0
-
2
DIABLITAS DE DZITBALCHÉ
6
2
0
3
1
3.5
3
6
2
0
3
1
3.5
4
6
1
0
5
0
5.0

Selección Dzitbalché quedó en segundo lugar por tener mejor carreraje que las rebeldes; estos equipos tuvieron los mismos números en triunfos y derrotas; precisamente el único cotejo suspendido se dio entre ambos

 
REBELDES DE CALKINÍ - OSAS DE NUNKINÍ (25/11/2017)
 

En relación al primer juego de play-off, el invicto Deportivo Bécal venció con fulminante cloroformo a las Osas de Nunkiní (que fungieron como visitantes). En el enfrentamiento de las 11:00 hrs., Bécal soltó un despiadado ataque, a pesar de que no contó con varios elementos. La pizarra fue de 35-2.

En el segundo partido (de las 14:00 hrs.), las Rebeldes hicieron trizas el pitcheo de Selección Dzitbalché. En el desbalanceado choque, las dirigidas por Tomás Madrazo Ortiz y Martha Galván Mata, noquearon a sus rivales al anotar 46 carreras y recibir ocho.

La miniserie semifinal es de tres juegos a ganar dos. La siguiente jornada se efectuará en Dzitbalché. Y si es necesaria una tercera confrontación se efectuará en la ciudad de Calkiní.

 
OSAS DE NUNKINÍ - DEPORTIVO BÉCAL (09/12/2017)
 

 

Fuente: Tomás Madrazo Ortiz y Edgar Carrillo Santoyo / Fotos: Santiago Canto Sosa