Calkiní, 31 de diciembre de 2018 - 8 de enero de 2019
 
Presentan obra teatral "Vende caro tu amor"
 

El sábado 8 y el domingo 9 de diciembre de 2018, en el Teatro de la Ciudad "Pedro Raúl Suárez Cárdenas", fue presentada la obra "Vende caro tu amor". En esta adaptación de la historia de "Aventurera" participaron jóvenes que demostraron capacidad histriónica y grupos que mostraron gran desenvolvimiento en la ejecución de bailes de cabaret.

El comité Pin Dance de Calkiní tuvo a su cargo la organización de las dos funciones nocturnas, muy divertidas, y a las que el público tuvo acceso a través de una cuota de 50 pesos; también asistieron funcionarios del Ayuntamiento y del DIF Municipal, encabezados por el alcalde Roque Sánchez Golib y su esposa, Olivia Yah.

Al final, los protagonistas de la velada cultural recibieron un reconocimiento (en papel) de manos del director de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Montero Medina.

 
 
Personajes y actores aficionados:
Malena (Carolina Rodríguez Dáger).
Claudio (Saúl Chi).
Rosalba Contreras (Verónica Yam).
Bugambilia (Gabriel Martín).
Carlos Contreras (Jhonatán Castillo).
Comandante Vargas (Wilberth Cahún).
Caricia (Irene Barrera y Samanta Rosado).
El Sapo (Josías Collí).
Macario (Glenni Chi).
Raquel (Adriana Avilez).
Roberto (Fernando González).
Román (Ángel Naal).
 
Dirección escénica: Osiel Balán May / Coreografía: Carolina Rodríguez Dáger / Coordinación de escenografía: Néstor Balán / Iluminación: Producciones Caza / Edición musical: dj Aymer (Canul Chi) / Apoyo a la coordinación general: Ignacio Ávila.
 
 
Sinopsis

"La tranquila vida de la joven Malena cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Malena acepta trabajar con Claudio sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosalba, una mujer que lleva una doble vida: seis meses al año regentea su burdel en Juárez, y los otros seis meses es una respetable señora de sociedad de Guadalajara. Rosalba maltrata y humilla profundamente a Malena quien termina escapando de ella con ayuda de Claudio solo para tener que huir de la ciudad cuando Claudio se involucra en un asalto y va a dar a prisión. Malena decide comenzar una nueva vida trabajando como vedette en Guadalajara. Allí conoce a Carlos un apuesto joven que se enamora de ella. Malena acepta su propuesta de matrimonio, solo para descubrir, por un amargo capricho del destino, que Rosalba es la madre de Carlos. Malena decide proseguir con sus planes como una forma de torturar a Rosalba y vengarse de todo el mal que le causó. Pero el escape de Claudio de la prisión, complica la ya de por si revuelta situación de Malena". Texto proporcionado por Osiel Balán.

"Vende caro tu amor" también se escenificó el domingo 30 de diciembre, en el local de la Sociedad Cultural "Aurora", con el propósito de recaudar fondos en beneficio de una institución altruista.

 
 

 

Fuente: Osiel Balán May / Fotos: Santiago Canto Sosa, 8 de diciembre de 2018