Calkiní, 21 de enero de 2009
 
Entrega de certificados y estímulos en el Instituto de Taekwondo Profesional
 

El viernes 16 de enero, el Instituto de Taekwondo Profesional entregó certificados y reconocimientos a niños que aprobaron el examen de grado y/o obtuvieron medallas en el XVII Torneo Navideño de la Amistad, celebrado el 29 de noviembre de 2008, en la ciudad de San Francisco de Campeche.

El instituto, que actualmente cuenta con 20 alumnos, es dirigido por el L.E.F. Jesús Uriel Angón Pérez. El presidente de la organización, con sede en la capital del Estado, es el maestro Ricardo Peña León.

Un alumno recibe su certificado, de manos de Roque Sánchez Espadas
 
Demostración de rutinas
 

En la noche del viernes, se reunieron alumnos y padres de familia en el local ubicado en la calle 22 "A" de esta ciudad, para llevarse a cabo la ceremonia de entrega de los documentos. Por ello, asistieron Roque Sánchez Espadas, Gloria Alpuche Arjona, Uriel, y una madre de familia, quienes integraron el presidium.

La actividad inició con la presentación de los invitados; luego, los niños que aprobaron el examen de grado recibieron sus certificados, de manos de las personalidades mencionadas.

Algunos de los pequeños deportistas que obtuvieron preseas en el Torneo Navideño, realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva "20 de noviembre", de la ciudad de Campeche, también recibieron constancias de su destacada participación en ese evento. A los demás se les hará llegar próximamente.

 
Combate en el XVII Torneo Navideño
 
MEDALLISTAS.- XVII TORNEO NAVIDEÑO (EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE)
Competidor
Formas
Combate
-
Bronce
Bronce
Plata
María José Marín Pérez - Plata
Jorge Carlos Marín Pérez Plata -
Brian Mitchel Collí Mas Plata -
José Reymundo Haas Kantún - Plata
 
Jesús Uriel Angón Pérez
 

Al final, Sánchez Espadas y Alpuche Arjona hicieron uso de la palabra. Y dos alumnos dieron una muestra de lo aprendido en las clases -de Formas- con Uriel, quien es Cinturón Negro y ha cosechado importantes lugares en torneos en el sureste mexicano, como el de la COPA MAYA (en el estado de Tabasco).

Cabe señalar que este instituto, que en Calkiní empezó desde la década de 1980, funcionó en diversos sitios como el Auditorio Municipal, y un local del barrio Kucab. El responsable anterior fue el profesor José Luis Hernández Acosta.

 
Examen de Grado, con los maestros Ricardo Peña León (Izq.) y Uriel Angón Pérez
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa y Uriel Angón Pérez