Calkiní, 1 de febrero de 2010
Nota anterior (invitación)
Informe de los primeros 100 días de Gobierno Municipal
 

En la noche del viernes 29 de enero, el alcalde Carlos Sanguino Carril rindió el informe de los primeros 100 días de Gobierno Municipal.

Presidido por Esteban Rosado Domínguez, en representación del gobernador; por la diputada Silvia Avilés Rivera; y por el representante del poder judicial; la ceremonia se llevó al cabo en el domicilio de la Sociedad Cultural "Aurora".

También asistieron integrantes del cabildo local y funcionarios de algunos municipios.

Carlos Sanguino lee el mensaje final de su Informe
 
La escolta del Cobach participó en los Honores a la Bandera (29/01/2010)
 

El acto comenzó a las 19:38 hrs., con la presentación de autoridades, tanto en el presidum, ubicado en el teatro "Briceida Cuevas Herrera", como en la primera y segunda filas de asientos en el salón del inmueble.

Siguieron los Honores a la Bandera, con la participación de la escolta del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres, y el saludo e Himno Nacional Mexicano.

Luego de la salida del lábaro patrio, el presidente municipal entregó ejemplares del informe a los funcionarios que lo acompañaron en el estrado frontal. En el fondo del escenario, el cuerpo edilicio también recibió simbólicamente un libro, que Sanguino otorgó a la primera regidora, Reyna Vera Rodríguez.

 
Representantes de los tres poderes acompañaron al alcalde (29/01/2010)
 

Jorge Pech Salazar, maestro de ceremonia, invitó a los concurrentes (una gran parte recibió su libro) a ver en pantallas colocadas a los lados del teatro, el informe a través videos e imágenes.

Con recursos multimedia, se presenció paso a paso el contenido del documento; finalizando la proyección a las 20:30 hrs.

Cinco minutos después, Carlos Sanguino tomó el micrófono para leer su mensaje, que concluyó a las 20:50 hrs. Posteriormente, Rosado Domínguez ocupó la tribuna para dirigir otro mensaje, el suyo muy breve.

Por último, a las 20:58 hrs., los asistentes cantaron el Himno Campechano.

 
Esteban Rosado Domínguez, representante del gobernador, durante su mensaje (29/01/2010)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa