Calkiní, 31 de enero de 2013
 
ACAN, cerca del título de la XXVI Edición de la Liga Sabatina de Fútbol de 2ª Fuerza
 

Con goles de Yordi Moha, Blessing Caballero e Iván Rivera (2), en el segundo tiempo, ACAN remontó el marcador ante Deportivo Hapa, en el partido de ida de la etapa final de la XXVI Edición de la Liga Sabatina de Fútbol de 2a. Fuerza.

El encuentro se desarrolló en el campo "Salvador Rodríguez", el 26 de enero, a las 14:00 Hrs. El choque de vuelta se realizará el próximo sábado, luego del juego para definir al ocupante del tercer sitio entre Deportivo La Villa y Guadalupanos.

HAPA - ACAN (26/01/2013)
HAPA - ACAN (26/01/2013)
 

El duelo de ida pareció inclinarse hacia Hapa, pero este equipo se echó atrás al anotar en el minuto 16 por conducto de Víctor Chan.

En cambio, ACAN, el superlíder de la temporada (tuvo 13 puntos de distancia sobre el segundo posicionado), siempre buscó las redes, aunque en el intento en ocasiones el balón tocó algún poste o se fue por encima o a los lados de la portería de Alejandro Montero.

El segundo lapso trajo consigo los cuatro goles de ACAN, que le dan un respiro para el siguiente cotejo.

 
HAPA - ACAN (26/01/2013)
 

Primero, fue Yordi Moha, quien recibió la pelota, al cobrarse un tiro fuera del área, y la puso por el lado derecho del arco.

El segundo cayó pocos minutos después de que Christian González saliera por la oncena de Ángel Haas, con lo que las bandas, sobre todo la derecha, tuvo grandes espacios para Iván Rivera y compañeros. Blessing Caballero, por el extremo izquierdo también reció la esférica y la colocó lejos del alcance del guardameta.

El tercero y el cuarto fueron el premio del esfuerzo de Rivera, quien se lució en el último tanto del encuentro, al cambiar de pierna y dar con la zurda un vistoso gol, la puntilla para Hapa.

 
HAPA - ACAN (26/01/2013)
 

Las acciones fueron conducidas por el árbitro Luis Rivas, asistido por Luis Canul Ac (1) y Guillermo Yáñez (2). Rivas le mostró tarjetas preventivas a Gaspar Chin, Rudy Ek y Ruperto Brito, de Hapa; y a Blessing Caballero e Iván Rivera, por los actuales monarcas.

El sábado 2 de febrero, a las 12:00 hrs., se efectuará el partido Deportivo Villa-Guadalupanos, para conocer al ocupante del tercer lugar. Estos equipos perdieron ante los ahora finalistas. ACAN pasó sobre los villistas y Hapa sobre loas guadalupanos.

El enfrentamiento en que saldrá el campeón está programado a las 2:00 de la tarde, en el mismo campo.

 
Partido de Ida. Etapa Final.- Sábado 26 de enero de 2013. 14:00 Hrs. Campo "Salvador Rodríguez"
Equipo
Marcador
Equipo
clic
clic
1 - 4
Víctor Chan
Goles
Yordi Moha, Blessing Caballero e Iván Rivera (2)
 

 

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa