Calkiní, 28 de enero de 2013
 
Escuela Mateo Reyes de Calkiní gana I Copa de Minihandball en Sihochac
 

La escuadra de la escuela Mateo Reyes de Calkiní, en la rama Varonil, levantó la I Copa Sihochac 2013 de Minihandball, que se disputó el sábado 26 de enero, por la mañana, en la cancha de la Junta Municipal de Sihochac, Champotón, con la participación de casi un centenar de escolares. El objetivo principal del evento fue que el equipo de la escuela primaria de Sihochac obtuviera fogueo de cara a la eliminatoria estatal, rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, pues representará a Champotón.

Equipo de la escuela Mateo Reyes (26/01/2013)
     
Equipos participantes (26/01/2013)
 

Los equipos que participaron en la I Copa Sihochac de Minihandball 2013, en la rama Femenil, fueron la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos", el Colegio Praxis, Calkiní y los anfitriones, Seybaplaya; y en la rama Varonil, Primaria "Adolfo López Mateos", Colegio Praxis, Calkiní y Sihochac.

En la rama Femenil, en el primer encuentro se enfrentaron Praxis y Seybaplaya, correspondiendo a los seybanos el triunfo 9 a 6; y en el segundo duelo la "López Mateos" se impuso a Seybaplaya 14 a 7, para avanzar a la final donde se impuso a Praxis 14 a 8. Sobresalieron Mirian Gómez, con 18 goles en los dos juegos, por la "López Mateos", Miranda Salazar, de Praxis, con 7 goles, y Alondra Silva con 6 goles, por Seybaplaya.

En la rama Varonil, la escuela Mateo Reyes de Calkiní mostró buen nivel para imponerse a los capitalinos de la "Adolfo López Mateos".

En el primer duelo, los chicos de la "López Mateos" vencieron 12-10 a los anfitriones de Sihochac, en un gran duelo; por su parte, la "Mateo Reyes" se impuso 17-11 a Praxis. Sihochac doblegó después 12-10 a Praxis, y en la etapa final, Calkiní venció 13-10 a la "López Mateos".

Al concluir los partidos, se realizó la ceremonia de premiación a los campeones, con trofeos y balón de handball, a cargo de Olegario Villacís Alvarado y el presidente de la Junta Municipal, Carlos Alonzo Aguilar Balán, quien tuvo a su cargo la clausura del evento.

 
Ceremonia de Premiación (26/01/2013)
 
 
 
Texto y fotos: Proporcionados por Abimael Cuevas Mijangos, 28 de enero de 2013