Calkiní, 25 de enero de 2017
Reseña Histórica
Calkinienses destacan en I Torneo Interpeninsular de Handball, en Chetumal
1a. Copa Peninsular de Handball
 

El handball calkiniense sigue dando resultados. El viernes 20 de enero, equipos de primaria y secundaria de la ciudad de Calkiní participaron en la 1a. Copa Interpeninsular realizada en Chetumal, Quintana Roo.

El torneo se llevó al cabo del 20 al 22 de enero, que sirve como preparación para próximas competencias estatales y regionales. En dicha cita, vieron acción equipos de Calkiní y del estado de Quintana Roo.

 
 

Los resultados obtenidos fueron en Primarias: un segundo lugar Varonil y un tercero Femenil, en reñidos encuentros, decidiéndose en el último cuarto y en instancias de penales.

En cuanto a la categoría Sub-15, el equipo Varonil logró el primer lugar y el Femenil el tercero.

Para la participación en estos eventos fue fundamental el apoyo de padres de familia, autoridades educativas, personas altruistas; así como del Ayuntamiento de Calkiní que a medida de sus oportunidades proporcionó un recurso para el viaje.

 
 

De acuerdo a información de la Comunidad Handball Calkiní, se seguirá trabajando con la misma fuerza e ímpetu, esperando que el apoyo que se le da a esta disciplina deportiva se vaya acrecentando en bien del Deporte Campechano.

También se mencionó que en Campeche existe mucho talento en el Deporte, y ya es hora de empezar a verlo no como un gasto, sino como una inversión que dejará muchos frutos.

Los responsables de los equipos son los licenciados en Educación Física Abimael Cuevas Mijangos, Roger R. Flores Terrones y Tomás A. Kantún.

 
 
 
Datos y fotos: Proporcionados por Abimael Cuevas Mijangos