Calkiní, 8 de enero de 2018
 
Cortan mega Rosca de Reyes en el barrio San Miguel Kucab
 

El viernes 5 de enero, habitantes del barrio San Miguel Kucab (antes Kucab) partieron una magna Rosca de Reyes, celebrando así la festividad de los Reyes Magos. Esta fue una actividad más en el proyecto que se desarrolla para preservar las tradiciones.

El evento comenzó a las 19:30 hrs., en el parque del suburbio, enfrente de la capilla dedicada a San Miguel Arcángel, cuando los niños que asistieron fueron invitados a romper tres piñatas.

Cortan la Rosca de Reyes (05/01/2018)
 
Niñas y niños rompen una piñata (05/01/2018)
 

Después, los presentes fueron llamados por los organizadores a acercarse a la rosca de 11 metros de largo, para cortar un trocito y degustarlo con un vaso de chocolate.

En el festejo me invitaron a comer una pequeña porción de este bocadillo elaborado en la panadería "Luis Antonio"; estuve acompañado por Dary Cetz Chab, Concepción Kantún Can, Beatriz Sanguino Carril y otros amigos del sector.

Dary comentó que el jueves 2 de noviembre de 2017, en el mismo parque, se puso un altar por el Día de Muertos, siendo muy concurrida la celebración. Y el sábado 23 de diciembre se llevó al cabo una Posada en la que también se contó con la participación de muchos vecinos.

 
Corte de la Rosca de Reyes (05/01/2018)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa (2018) y Dary Cetz Chab (2017)