Reconocimiento, en Dzitbalché, a dos maestras jubiladas
Calkiní, 21 de febrero de 2004
 
 

El lunes 16, a partir de las 9:00 hrs., se efectuó una ceremonia cívico-social, en la que se rindieron honores a la bandera nacional y se entregaron reconocimientos a las profesoras Juana Bautista Pech Martín y María Rosario Noh Tzec.

El evento se realizó en la escuela primaria "Miguel Hidalgo" T.M., de Dzitbalché, con la asistencia de autoridades civiles y educativas.

En la institución organizadora, perteneciente a la zona 016, se llevó al cabo el acto solemne, en el que varios alumnos recitaron versos.

El Director de la escuela se encargó de las palabras alusivas, en las que mencionó la tarea realizada por las maestras, a las que posteriormente se les entregaron diplomas. Pech Martín y Noh Tzec laboraron en ese centro de trabajo, jubilándose el año pasado.

Acudieron a la entrega de estímulos los profesores Joaquín Uc Ku, Secretario del Ayuntamiento, Ruth Pérez Herrera, representante de la Jefatura de Sector 03, Heracleo Uc Brito, Supervisor, Manuel Herrera Gutiérrez, en representación del líder sindical de la Sección IV del SNTE, organismo del que también forma parte el Manuel Herrera Pool, delegado de la D-I-13.

También estuvieron en el presidium el Ing. Marco Antonio Chan Mas, Presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, la Sra. María Adolfina Cauich Mis, Presidenta de la Asoc. de Padres de Familia; y el Prof. Gabriel Avilés Cuevas, Director del centro; entre otros funcionarios del ámbito educativo.

Al final, se ofreció un refrigerio a las personalidades invitadas.

Participantes en la ceremonia
La Profa. Pech Martín recibe un diploma de manos del Prof. Joaquín
La Profa. Noh Tzec recibe un diploma de manos de la Profa. Ruth Pérez
Fotos: Santiago Canto Sosa