Calkiní, 5 de febrero de 2013
 
ACAN obtiene su cuarto título en la Liga Sabatina de Fútbol de 2ª Fuerza
 

ACAN obtuvo su cuarto título en las últimas cinco temporadas, al vencer 3-2 a Deportivo Hapa, su acérrimo rival. En esta ocasión, el marcador global fue de 7-3.

El partido de vuelta de la edición 26 de la Liga Sabatina de Fútbol de 2a. Fuerza se realizó en el campo "Salvador Rodríguez", a las 12:00 hrs. (se había anunciado a las 2:00 de la tarde).

El tercer lugar lo ocupó Deportivo La Villa, al derrotar 2-0 a Guadalupanos.

ACAN - HAPA (02/02/2013)
ACAN - HAPA (02/02/2013)
 

El encuentro estelar repitió acciones de la semana pasada. Deportivo Hapa se fue adelante en el tanteador con gol de Ruperto Brito, quien cobró un tiro penal, luego de que Wilson Huchín cometiera una falta sobre Oscar Trejo en el 8'.

En los últimos instantes del primer tiempo (se juegan 40 minutos), José Canul casi apagó los ánimos del equipo de Ángel Haas, al tocar la pelota hacia las redes, después de que al portero Alejandro Montero le botara mal una pelota que quiso pivotear al llegarle un disparo desde fuera del área.

En el segundo período, ACAN volvió a la carga y se puso en ventaja con otro gol de José Canul, a pase de Yordi Moha, un muchacho que estuvo inquieto por las laterales.

 
ACAN - HAPA (02/02/2013)
 

Sin embargo, en su agonía Hapa trató de tomar aire y asestó el empate, por conducto de Ruperto Brito, quien entró al área por el lado derecho y venció al guardameta Sergio Martín.

En el 37', el novato Alan Maldonado sacó la pelota pegada al poste izquierdo de Montero. Y en el 39', Marvin Acosta, quien ingresó al campo pocos minutos antes, se avivó para cobrar una falta fuera del área, tocando el balón a Yordi Moha, y éste a Marvin para que se concretara el resultado final.

El árbitro Jorge Ché Tun amonestó al bicampeón José Uc, y a los subcampeones Carlos Witz, Oscar Trejo y Alejandro Montero. Ché Tun fue asistido en las bandas por Martín Güemez Kantún (1) y Luis Rivas Quijano (2).

 
ACAN - HAPA (02/02/2013)
 

Mientras tanto, a las diez de la mañana, en el campo "La Villa" se enfrentaron Club Deportivo Guadalupanos y Deportivo La Villa, con el arbitraje de Guillermo Yáñez Tun.

Dos goles del nunkiniense Diego Huchín le dieron el triunfo a Deportivo La Villa, para adjudicarse el tercer lugar del torneo.

La ceremonia de premiación se llevó al cabo a las 15:00 Hrs., en el campo "Salvador Rodríguez", con la asistencia de funcionarios del Ayuntamiento y directivos de la Liga de Fútbol.

 
GEORGINA ESPADAS ENTREGA EL TROFEO AL CAMPEÓN (02/02/2013)
 

El evento fue presidido por Georgina Espadas Millán, directora de Educación, Cultura y Deporte; Henry Och Santini, coordinador de Deporte; Candelario Mas Caamal, presidente del circuito futbolero; Jorge Pat, vicepresidente y fundador de esta Liga Sabatina; Róger Santiago Chan y José Luis Lira Turriza, tesorero y encargado de la comisión disciplinaria de la misma, respectivamente.

Jorge Mas Kú, delantero de Concepción y campeón de goleo individual (con 39), recibió el estímulo de $1,000.00 y trofeo. Los guadalupanos se hicieron acreedores a $2,000.00 y trofeo. Hapa, por conducto de Ángel Haas, recibió $6,000.00 y trofeo. Y a los campeones, se les entregó la cantidad de $10,000.00 y trofeo.

Cabe señalar que ACAN ha sido campeón de las temporadas 22, 23, 25 y 26; y subcampeón en la 24 (cayó ante Hapa).

 
ACAN: JUGADORES Y FAMILIARES (02/02/2013)
 
Partido de Vuelta. Etapa Final.- Sábado 2 de febrero de 2013. 12:00 Hrs. Campo "Salvador Rodríguez"
Equipo
Marcador
Equipo
clic
clic
3 - 2
José Canul (2) y Marvin Acosta
Goles
Ruperto Brito (2)

Global

 
 
7 - 3
 
Partido de Ida: Hapa 1-4 ACAN
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa