Calkiní, 20 de febrero de 2014
4a. Edición: Kimempek
Deportivo Fátima, campeón de la VIII Edición de la Liga de Fútbol Ah Canul
 

Dos zarpazos en el segundo período dieron la corona a Deportivo Fátima en la Liga de Fútbol "Ah Canul".

El sábado 15 de febrero, a las 14:00 hrs., se llevó al cabo el último partido de la VIII Edición del crcuito, entre Deportivo Ceibo y Deportivo Fátima, que en el choque de ida empataron a un gol.

Al final del juego, el presidente del circuito, entregó trofeos y estímulos económicos a los ganadores de los tres primeros lugares.

DEPORTIVO FÁTIMA, CON EL TROFEO DEL CAMPEONATO (15/02/2014)
 
Nota anterior: Juego de Ida de la Etapa Final
ANOTACIÓN DE DEPORTIVO CEIBO (15/02/2014)
 

En el encuentro de vuelta, parecía que Ceibo obtenía el campeonato, al anotar en el primer tiempo, pero Fátima remontó el marcador.

El cotejo fue dirigido por Edmundo Rodríguez Sosa, con asistencia de José Can Cauich y Rafael Sosa Tamayo en las laterales.

El partido estuvo muy cerrado en la primera parte. Ceibo sólo concretó una oportunidad, por conducto de Roberto Alpuche, en el minuto 11.

Fátima no bajó los brazos y por poco nivela las acciones: en varias ocasiones, el balón pasó cerca de los postes y travesaño del arco norte.

 
DEPORTIVO FÁTIMA FALLÓ VARIAS OPORTUNIDADES DE GOL (15/02/2014)
 

El segundo lapso trajo la victoria para los dueños del campo de la colonia Fátima: Carlos Kú Canul empató a uno (2-2 global) y Martín Ortegón metió el tanto de la victoria.

Al final del enfrentamiento futbolístico, en el salón techado de la colonia, en una tarde amenizada por "El Chivito de los Teclados", el presidente de la Liga (José Antonio Osuna) entregó los premios a campeones, subcampeones y al tercer lugar. También recibió un estímulo el líder goleador, Didier May, delantero del equipo Independiente.

También se otorgaron trofeos a Kimenpek y Club 33, ocupantes del primero y segundo lugares, respectivamente, del Torneo Octagonal del mismo circuito. El encuentro se desarrolló a las 12:00 hrs., del mismo sábado, con el triunfo de 4-0. de Kimempek.

 
PREMIACIÓN (15/02/2014)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa