Calkiní, 3 de febrero de 2017
 
Eventos de Carnaval en instituciones de Calkiní
 

Iniciaron los preparativos para celebrar el Carnaval. En escuelas y otras instituciones, maestros, padres de familia, alumnos, funcionarios, organizan diversas actividades donde se combina algarabía con entusiasmo en el lucimiento de vestuarios y disfraces.

Los calkinienses disfrutan de ritmos y colores; niños y adultos, hombres y mujeres, dejan a un lado sus vicisitudes para engalanar espacios dancísticos y musicales.

 
 

Entre dichas instituciones están la delegación de la Cruz Roja Mexicana y la Casa del Maestro Jubilado y Pensionado, que en los últimos años han realizado eventos para promover esta tradición.

La Cruz Roja de Calkiní llevará al cabo su Baile Precarnavalesco de Mujeres, el sábado 18 de febrero, a partir de las 21:00 hrs., en la Sociedad "Reyde". Será amenizado por el Grupo "Vanguardia". La venta de boletos y mesa se efectúa en el consultorio del Dr. Gildardo. Para mayor información, a los teléfonos 9610115 y 9991126293. ¡Ven, diviértete y apoya esta noble causa!

En tanto que los jubilados harán una velada de coronación de sus reyes "Gilda I" y "Juan Pablo II", el miércoles 22 de febrero, a las 20:00 hrs., en su local, ubicado en la calle 22-A. Esta institución es una de las más entusiastas; en el Carnaval se divierten en todo su esplendor: participan con una comparsa, de la que forman parte sus soberanos. Además, en años recientes, son visitados por grupos afines durante sus festivales de coronación.

 
 
 
Foto: Santiago Canto Sosa / Imágenes: Promocionales de instituciones convocantes