Calkiní, 21-22 de febrero de 2018
 
La Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva "Kucab" festeja su XXV Aniversario
Reseña histórica de la Sociedad "Kucab" 
 

Con un Baile de Gala, durante el cual se realizó la ceremonia de cambio de directivas; además de una misa y convivio, la Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva "Kucab" festejó su XXV Aniversario.

La celebración abarcó los días 17, 18 y 19 de febrero (en este último se ajustó la fecha conmemorativa).

Invitación para el evento

 
Imposición de banda a la embajadora, Fátima Peralta García (18/02/2018)
 

Los festejos comenzaron en la noche del sabado 17, con la participación musical de "Miguel Ángel, el Brujito de los Teclados" y de la orquesta hecelchakanense "Noh Beh".

En la medianoche, se llevó a cabo el acto protocolario donde la directiva saliente entregó el estandarte a la entrante, siendo testigos otras agrupaciones de la ciudad de Calkiní y del estado de Yucatán: "Reyde", "Aurora", "Paz y Unión", "Club Montessori"...

El comité encabezado por Concepción Kantún Can (presidenta) y Sara Avilez Kantún (embajadora) cedió la responsabilidad para el período 2018-2020 a Adriano Chab Cauich y Fátima Peralta García, quien estuvo acompañada por sus damas de honor: Anely del Rosario Chab Rodríguez y Adriana Guadalupe Uc Chuc.

 
Al evento también asistieron seis ex embajadores (18/02/2018)
 

Se realizó el paseo por el salón, contándose con la presencia de seis ex embajadoras de "Kucab", y en donde también se ejecutó el vals tradicional.

Posteriormente, en las primeras horas del domingo 18, se desarrolló el Baile de Gala, amenizado por los conjuntos mencionados.

En la tarde-noche del lunes 19 se efectuaron una misa y un convivio.

Cabe señalar que la actual directiva tiene entre sus filas a Armando Ordóñez Rodríguez como vicepresidente; a Silverio Baltazar Tuz Kantún como secretario; y a Candelaria Chab Suaste como tesorera.

Continuará...
 
Socios de "Kucab" y de agrupaciones hermanas bailan el vals tradicional (18/02/2018)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa