Calkiní, 14 de febrero de 2018
 
Celebrarán el XXV Aniversario de la Sociedad Cultural "Kucab"
Reseña histórica de la Sociedad "Kucab"
 

El 17 de febrero, la Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa "Kucab" celebrará su XXV Aniversario de fundación; por tal motivo, integrantes de la misma organizan el BAILE DE GALA, evento en el cual se tomará protesta a la nueva directiva para el período 2018-2020 y se le impondrá la banda simbólica a la Embajadora, Fátima Guadalupe Peralta García. El carnet musical estará a cargo de "Miguel Ángel, el Brujito de los Teclados" y de la Orquesta "Noh - Beh".

A partir del próximo sábado, Adriano Chab y Fátima Peralta sustituirán Concepción Kantún y Sara Avilez, como presidente y embajadora; Fátima estará acompañada por sus Damas de Honor, Anely del Rosario Chab Rodríguez y Adriana Guadalupe Uc Chuc.

Fátima Peralta García, embajadora 2018
 
La directiva saliente entrega el estandarte a la comitiva entrante (febrero de 2015)
 

Diversas sociedades del municipio de Calkiní y del estado de Yucatán están invitadas para participar en los festejos: "Aurora", "Paz y Unión", "Reyde", "Circulo Juvenil", "Atenea Becaleña", "Club Montessori", "Genuina Gardenia", "La Gardenia", "Juventu Radiante", "Regional Tekaxeña" y otras.

Cabe señalar que la Sociedad "Kucab" nació en la ciudad de Calkiní, el 19 de febrero de 1993, y ha impactado socialmente en la región peninsular. El Himno (letra y música) de esta agrupación es de la autoría de Doyle Brito Uribe; el escudo fue elaborado por Luis del Rosario Uc Chi.

 
Doyle Brito, autor del Himno a "Kucab"; el escudo fue elaborado por Luis del Rosario Uc
Foto: febrero de 2012
 
 
Fuente: Invitación del evento / Foto 1: enviada por Dary Cetz // Fotos 2 y 3: Santiago Canto Sosa