Calkiní, 6 de febrero de 2018
 
Deportivo Bécal se corona en Liga de Sóftbol Femenil
Inauguran la Liga de Sóftbol Femenil "Alejandro Moreno Cárdenas"

 

Con racha invicta en diez juegos, Deportivo Bécal se coronó en la Liga de Sóftbol Femenil "Alejandro Moreno Cárdenas". El 3 de febrero, las becaleñas ganaron por segunda vez en la miniserie a Rebeldes de Calkiní. Las acciones se llevaron al cabo en el campo "Roque Sánchez Espadas".

La victoria en la loma de los disparos correspondió a Robetsi Dzib, en seis entradas y dos tercios); el descalabro fue para Natividad Caamal, en toda la ruta.

CARRERA DE BÉCAL (03/02/2018)
Deportivo Bécal y Rebeldes ganan al iniciar postemporada
 
TURNO AL BAT DE BÉCAL (03/02/2018)
 

Hace una semana, en su casa, las ahora campeonas vencieron 17-8 a Rebeldes, con serpentinas de Yesica Manzanilla (la triunfadora) y Robetsi Dzib; mientras que Naty Caamal perdió. Antes, Deportivo Bécal eliminó a Osas de Nunkiní, en la etapa semifinal; mientras que Calkiní dejó en el camino a Diablitas de Dzitbalché.

En el partido de este sábado, las visitantes abrieron el primer episodio con cuatro anotaciones, gracias a error de la antesalista a batazo de Ligia Fernández, quien anotó con jonrón de Robetsi. Luego de un aut, Gisel Uc, Concepción Castillo y Rosa Sandoval hitearon para impulsar dos carreras más.

Las locales respondieron con par de rayitas -sin dar imparable- en el cierre de la misma entrada, producto de pasaportes a Lízbeth San Miguel y Natalia Rodríguez, que en su momento se robaron la siguiente base (Rodríguez, dos); Adriana Maas y Laura Interián se embasaron en bola ocupada, y Verónica Pozos por error de la paradora en corto.

 
RECEPTORA BECALEÑA, A PUNTO DE CAPTURAR ELEVADO DE TERESA MAY (03/02/2018)
 

Bécal aumentó su ventaja en el segundo rollo: Ligia dio sencillo, Robetsi elevó al jardín izquierdo; Yesica remolcó la quinta carrera, con triple, y llegó al plato con error de la vigilante del prado izquierdo, en batazo de Gisel. Guadalupe Fernández cedió el segundo terció (ruta 6-2) y Concepción Castillo empujó la séptima carrera, con sencillo al izquierdo.

Robetsi aceptó el primer inatrapable de las anfitrionas, en el tercer acto (de Laura Interián), aunque -en el cuarto inning- sus compañeras hicieron un racimo de seis anotaciones para poner la pizarra 13-2. En ese rally se conjugaron dobletes de Gisel y Robetsi; sencillos de Castillo, Sandoval, Lidia Collí y Yesica, una base a Ligia; un error y un mal pitcheo de Naty Caamal.

La novena comandada por Martha Galván y Tomás Madrazo Ortiz despertó en la quinta entrada y llegó a la registradora en siete ocasiones, con sólo dos hits (uno de Pozos y otro de Lizbeth). Entre Robetsi (quien pasó a ocupar brevemente la intermedia) y Princes Fernández (un tercio) regalaron cuatro bases y cometieron dos WP, y sus coterráneas hicieron tres pifias.

 
GISEL UC SE EMBASA, POR MARFILADA DE LA SHORT STOP DE REBELDES (03/02/2018)
 

En la sexta tanda, con ventaja de 13-9, el equipo de la tierra del jipi anotó tres veces: Con un tercio fuera, Jesica y Gisel dieron sencillos, pero el cuadro rival cometió dos errores, a batazos de Guadalupe Fernández y de Castillo.

En el séptimo y último turno, otro yerro de la short stop permitió la carrera número 17 de Bécal. En su salida, las Rebeldes se quedaron cortas: obtuvieron dos pases gratis, dieron dos imparables y sólo llegaron una vez a tierra prometida, por conducto de Cristina San Miguel.

 
EQUIPOS (da clic en los nombres)
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
4
3
0
6
0
3
1
17
19
4
2
0
0
0
7
0
1
10
6
7
 
CRISTINA SAN MIGUEL ANOTA LA ÚLTIMA CARRERA DE CALKINÍ (03/02/2018)
 

 

Fuente: Hoja de anotación / Fotos: Santiago Canto Sosa