Calkiní, 23 de febrero de 2018
 
El Issste da servicios y plática a jubilados en el Mes de la Salud del Hombre
 
 

Con motivo del Mes de la Salud del Hombre, la Delegación Campeche del ISSSTE y la Unidad de Medicina Familiar Calkiní de la misma dependencia llevaron a cabo una jornada de servicios y plática en las instalaciones de la Casa del Maestro Jubilado. Los diversos servicios y charla se dieron el miércoles 21 de febrero, a partir de las 10:30 hrs.

Enfermeras y auxiliares ofrecieron atención en la detección de diabetes mellitus, hipertensión y cáncer de próstata, a través de la toma de glucosa, signos vitales, y de la prueba rápida de antígeno prostático. También se realizaron encuestas y vacunación estacional

Posteriormente, el doctor Carlos Almeida López habló del tema "Mitos y Realidades en el Cuidado del Hombre". El evento fue presidido por Dominga Pacheco, encargada de Programas Preventivos de la Delegación del Issste; y por Alicia Pérez González, encargada de la UMF de Calkiní.

 
 

Entre otras cosas afines, Almeida López señaló que "el movimiento que puso en práctica el Issste trata de concientizar a la población en general de la importancia de ir creando una cultura de prevención y autocuidado de la salud de los hombres. ¡Esta causa es de todos!".

Mencionó que el Issste se pone a la vanguardia en su equipo para detectar enfermedades. Sin embargo, la medicina preventiva en nuestra sociedad mexicana es escasa, y se acude a recibir atención solo cuando se tienen síntomas de enfermedad franca.

Dijo que "es preciso establecer un momento en el año para recordarle a la población en general y a la varonil la importancia de realizarse chequeos médicos anuales. El Issste escogió febrero, relacionado con el amor, para fomentar el autocuidado en la salud del hombre".

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa