Calkiní, 22 de febrero de 2019
 
El Proyecto Ja'ab de SOM Editorial Colectiva
Presentan colección bibliográfica del Proyecto Ja'ab
 

SOM Editorial Colectiva es una asociación sin fines de lucro creada en 2014, cuya finalidad es fomentar la lectura y escritura colectiva en una gran diversidad de grupos para fortalecer el rol que tiene la literatura en el tejido de afectos, encuentros y finalmente de situaciones de paz. Esta gran iniciativa (el Proyecto Ja’ab) logró, en seis años, editar y publicar la primera colección de libros colectivos de la región hechos por cientos de jóvenes que viven en 12 ciudades de El salvador, Honduras, Guatemala, Belize y México.

 

 Esta iniciativa innovadora ha sido premiada a nivel internacional. El objetivo es fomentar la lectura entre los jóvenes de los mencionados países con libros hechos por ellos mismos. Estamos a punto de distribuir 850 colecciones de 12 libros cada una por 850 bibliotecas públicas del país, pues donamos esta cantidad de libros a la Secretaría de Cultura de México.

El resto de las colecciones se están distribuyendo en Yucatán en espacios considerados de gran interés. Y será una fantástica experiencia poder presentar el proyecto en Calkiní, Campeche.

El evento consta de una plática impartida por Joan Serra, coordinador del Proyecto Ja’ab, y Julia Puigcarbo, con la colaboración de la escritora y promotora cultural Zindy Abreu.

 
 
 
Texto y logo: SOM Editorial Colectiva / Foto: Santiago Canto Sosa