Calkiní, 13 de febrero de 2019
 
Álvaro Villanueva presenta su decimario "Personajes de mi pueblo II"
 
 

El 9 de febrero, en la Casa de Cultura de Bécal, Álvaro Villanueva Martín dio a conocer su libro "Personajes de mi pueblo II", que reúne 80 décimas que resaltan el trabajo e identidad de sus coterráneos.

En la presentación que se llevó a cabo el sábado, al mediodía, se tuvo la participación de la escritora Teresita Durán Vela y de Amelia Siliceo Guillén, responsable del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC-Campeche).

 
 

Al evento asistieron cerca de 60 personas, que fueron testigos del acontecer literario. El autor leyó varios textos que fueron muy aplaudidos por los asistentes, entre los que se encontraban funcionarios de la Junta Municipal, diputados, integrantes de los grupos culturales "U Puk'sikal Ah' Canul" y "Génali", así como familiares de los aludidos en el volumen de 98 páginas.

La obra contiene como títulos los nombres de diversos personajes locales (en orden alfabético), entre ellos: Alfredo Canto, Andrés Mazún, Epigrafio Salazar, Eraclio Uc, Filiberto Cahuich, Gonzalo Maas, Graciela Rosado, Javier Vela, María Elena Ordóñez, Mercedes Centurión y Wilfrido Acosta.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa