Calkiní, 12 de julio de 2005
 
Reseña de la ceremonia de entrega de documentos a la Generación 2001-2005
 

Martes 5 de julio. 19 jóvenes egresaron de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física. 21:11 hrs., empezó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2001-2005. Los conductores del programa, presentaron a autoridades e invitados especiales. Sobre la tarima del teatro "Briceida Cuevas" los funcionarios, nueve en el principio, diez en el final.

En el estrado, los profesores: Russell González Aranda y Miriam Cuevas Trujillo, de la SECUD; Roque Sánchez Espadas, del INDECAM; Angelita Cámara Damas y Abel Canul Ceballos, del SNTE; José Mijangos Cabrera, del Sindicato de maestros estatales; Carlos Rodríguez Sánchez, Miguel Flores Suárez y Joaquín Montero Chantres, directores de la ENLEE, ENLEP y ENLEF, respectivamente.

Montero Chantres, en su calidad de anfitrión, dijo el mensaje de bienvenida. El grupo musical "Nocturnal" interpretó dos melodías. Y se procedió a la entrega de documentos a los alumnos que concluyeron sus estudios. Al término de la entrega de constancias, Gloria Cruz Lastra, en nombre de sus compañeros, leyó un discurso de agradecimiento y despedida; un texto de dos cuartillas en que hizo alusión del "compromiso de todos y cada uno de los maestros que aportaron sus constantes estrategias innovadoras para nuestra formación y desarrollo profesional ustedes que también se suman a nuestra alegría tengan la firme seguridad de que todos los conocimientos que depositaron en nosotros se verán coronados de forma responsable al momento de lograr propósitos en el campo de la Educación Física".

También se dirigió a sus condiscípulos para "hacer una visión retrospectiva de lo que ha sido el quehacer de nuestra vida durante estos ocho semestres de nuestra formación docente, en donde hemos sido artífices en esta hermosa carrera profesional, donde pasamos inolvidables momentos de alegría, de trabajo, de reflexión y de tristeza. Esta noche, continuamos como protagonistas que viven un proyecto de vida alcanzado y que de nosotros depende lograr nuestro objetivo con éxito".

La Sra. Martha Patricia García, Presidenta Municipal, subió al estrado para dar un mensaje a los muchachos, mencionando el sacrificio que hacen los padres de familia y el trabajo que realizan los maestros en beneficio de aquéllos. Para culminar el evento (a las 21:59 hrs.), el grupo "Nocturnal" interpretó otras dos melodías.

Los primeros graduantes
Funcionarios
Prof. Joaquín Montero Chantres
El Prof. Roque Sánchez entrega una constancia
 
Gloria Cruz Lastra
La presidenta municipal
El Prof. Montero entrega un documento
 
Los graduantes
 
Fotos: Santiago Canto Sosa