Calkiní, 10 de julio de 2006
 
Ceremonia de entrega de documentos a la Generación 2002-2006
 
Haz clic
 

5 de julio. 23 jóvenes egresaron de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar "Prof. Pastor Rodríguez Estrada". La noche del miércoles fue propicia para que las nuevas profesionistas recibieran sus Cartas de Pasante, de manos de las autoridades.

El local de la Sociedad "Aurora" albergó a protagonistas de la ceremonia convertida en velada social y que será recordada por esta Generación de educadoras, como preludio de su ingreso al camino magisterial, si el destino abre sus puertas para conseguir empleo.

 
 
Autoridades
 
Graduantes y padrinos
 

Como ese día me correspondió asistir al festival de fin de cursos de la escuela primaria donde laboro, no pude ser testigo del evento comentado. Por lo que en esta ocasión, Rosa Mayor Huchín se encargó de tomar las fotografías que se insertan en esta sección. La nota es redactada de acuerdo al programa que gentilmente proporcionó la administración de la Escuela Normal respectiva, y de las fotos que Rosy consiguió con mi cámara digital.

El acto comenzó con la presentación del presidium; siguieron las palabras de la Profa. Beatriz Estrada, directora del plantel educativo. En su breve discurso, la maestra mencionó que "una vez más, como lo venimos haciendo desde hace años, somos testigos de un acto de gran importancia, la graduación como Licenciadas en Educación Preescolar de 23 jóvenes, que integran la generación número 16 que egresa de nuestra escuela y que por justa decisión de ellas lleva el nombre del Prof. Pastor Rodríguez Estrada".

Más adelante, Estrada Flores señaló que "Estamos seguros, tanto autoridades como maestros, que donde quiera que estén y tengan qué enfrentar la responsabilidad de un grupo de trabajo, demostrarán que todo el tiempo y el esfuerzo dados a esta labor han valido la pena, y que serán dignas embajadoras de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar de Calkiní en la noble tarea docente".

 
 
Entrega de Cartas de Pasante
 

Los funcionarios, encabezados por los profesores Wilian Reyes Canul, Margarita Contreras, Demetrio Cahuich Uc, Lucía Durán Vila, Angelina Berzunza Chacón, Isabel Rodríguez Flores, y directores de las otras Normales, entregaron documentos a las graduantes, que estuvieron acompañadas por sus padrinos en las primeras filas del salón de baile.

Después de que grupos del Taller de Música de la institución organizadora interpretaron varias melodías, la ahora ex-alumna Rosario del Carmen Casanova Maas dirigió un mensaje a sus compañeras. Y una pareja de niños entregó presentes a las graduantes, quienes cantarían el himno de su escuela.

Cerca de las 22:30 hrs., las licenciadas y la maestra Beatriz posaron ante las cámaras fotográficas y de video.

 
 
Nuevas educadoras reciben sus documentos
 
Licenciadas en Educación Preescolar, con la Profa. Beatriz Estrada, directora de la escuela
 
 
Fotos: Rosa Mayor Huchín