Calkiní, julio de 2007
 
Ceremonia de entrega de documentos a la Generación 2003-2007
Boletín del Dpto. de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní
 

7 de julio.- 29 jóvenes recibieron sus documentos que las acredita como Licenciadas en Educación Preescolar, en emotiva ceremonia celebrada en el local  de la sociedad  “Aurora”. El Lic. Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, fue el padrino de esta Generación; estuvo acompañado por el alcalde Jorge Cocón; Carlos Sanguino Carril, diputado local; Enrique Cohuó, representante del SNTE; Angelina Berzunza Chacón, supervisora de preescolar; María Susana Árvez, directora de la escuela; e invitados.

 

Esta Generación llevó por nombre “25º aniversario”, ya que en este curso cumplió 25 años de fundación la Escuela Normal de Educación Preescolar “Pastor Rodríguez Estrada”.

En su intervención, Ortega Rubio mencionó que Calkiní es considerada “Atenas del Camino Real”, porque de aquí han egresado notables maestros que se desempeñan en todo el país; este puñado de jóvenes son herederas y depositarias de esta tradición. Las felicitó por la profesión que escogieron y, añadió, que en sus manos estarán los niños que son la mayor riqueza de nuestro  Estado.

Árvez Pérez dijo que no fue en vano el trabajo de los maestros y el apoyo de los padres de familia y autoridades, para que estas jóvenes lograran culminar su preparación, lo que a va a fructificar en beneficio de los niños; en las aulas adquirieron experiencias que serán de mucho provecho para los educandos del mañana; de tal forma que de su labor dependerá el aprendizaje de los que son el futuro de México.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de Mayra Cauich Noh. Un grupo de alumnos del Jardín de Niños “Lilia Reyes de López Hernández” interpretó la melodía titulada “El último adiós”.

 
Licenciadas en Educación Preescolar, en compañía de autoridades
 
 
Fotos: Dpto. de Comunicación Social del Ayuntamiento