Calkiní, 4 de julio de 2008
 
Ceremonia de entrega de documentos a la Generación 2004-2008
 

4 de julio.- Esta noche, se realizó la ceremonia de entrega de Cartas de Pasante a 16 jóvenes, que egresaron de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar.

El local social "Aurora" se engalanó con la presencia de un racimo de jóvenes, que acompañadas de amigos y familiares recibieron sus documentos de manos de autoridades encabezadas por José del Carmen Soberanis González, titular de la Secud, y Jorge Cocón, alcalde de Calkiní.

 
Autoridades estatales y municipales
José del Carmen Soberanis González
 

A las 21:00 Hrs., fueron presentados los funcionarios. Minutos después, la directora del plantel, Susana Árvez Pérez dirigió un mensaje a las graduantes; y se procedió a entregar los papeles que acreditan a éstas como Licenciadas en Educación Preescolar.

Dos niñas recitaron sendos poemas; y un grupo de niños dio un presente a las graduantes; por quien habló en el estrado Juana del Pilar Rico García, quien -en nombre de sus compañeras- agradeció a su escuela y maestros por la enseñanza.

Después de que Yadira Balán Cámara y la propia Juanita recibieran un reconocimiento por su desempeño académico, las alumnas del Taller de Música, coordinado por el profesor Doyle Brito Uribe, cantó "Adiós amigas".

José del Carmen Soberanis leyó un discurso, en representación del gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, cuyo nombre se le puso a la Generación 2004-2008 de la ENLEP "Pastor Rodríguez Estrada".

Con el canto del Himno a la escuela (a las 22:00 Hrs.), concluyó la jornada.

 
Licenciadas en Educación Preescolar
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa