Calkiní, 10 de julio de 2013
Segunda "Noche Bohemia" en la Sociedad Cultural "Aurora"

 

Con el objetivo de promover los talentos artísticos de esta ciudad, en la noche del lunes se realizó una velada denominada "Noche Bohemia", que promueve la Sociedad Cultural "Aurora" dentro de su temporada 2013, previa invitación que hiciera su presidente, Doyle Guimer Brito Uribe.

La amena velada inició con la intervención del profesor Alonso Reyes Cuevas, quien disertó con el tema "Historia de la Sociedad Aurora".

José Concepción Góngora, cantante becaleño (08/07/2013)
Nota anterior: Primera Noche Bohemia 2013

 

Alonso Reyes Cuevas, acompañado por tres de sus hijos (08/07/2013)

 

Reyes Cuevas habló de la institución, desde su fundación en 1927, destacando los eventos más importantes a lo largo de su vida; en el 2013, "Aurora" cumplió 86 años. Su primera reina fue Renée Berzunza Reyes (+); su primera embajadora Concepción Avilés Herrera (+). Ha tenido 47 presidentes  y 50 embajadoras. En el 2003, la agrupación recibió el Premio Estatal "Justo Sierra Méndez". Al final, Alonso mostró fotografías de las "Bodas de Oro" (en 1977).

A continuación, Andrea Palomo Cuevas declamó el poema "Un cuento" de la inspiración de Gualberto Palomo Cabrera. Le siguió la actuación del guitarrista Rodolfo Vidal Puch Barrera, quien interpretó "La mujer que yo soñé jamás" y "Bonita". Continuó el cantante de ranchero Jose Concepción Góngora, con "Libro abierto".
 
Romualdo Méndez Huchín lee versos mayas de su autoría (08/07/2013)
 

Romualdo Méndez Huchín leyó el poema de su autoría "Todos se convirtieron en piedra", primero en maya y luego en español. Andrés Gonzalez Kantún leyó su trabajo denominado "Carajos con la edad...". Para concluir, Doyle Brito Uribe interpretó "Rival", acompañado de su guitarra.

Se escucharon comentarios de parte de los asistentes de que debiera de seguir promoviéndose este tipo de eventos, ya que nuestra ciudad cuenta con verdaderos talentos y que por falta de promoción no se les toma en cuenta.

El programa de "Noche Bohemia" fue conducida por Alberto José Rodríguez Flores.


 
Asistentes en la segunda "Noche Bohemia" (08/07/2013)
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa