Calkiní, 12 de julio de 2017
 
Finaliza I Campeonato de la Liga de Básqurtbol Infantil de Calkiní (LIBAINC)
 
 

El viernes 7 de julio concluyó el Primer Campeonato de la Liga de Básquetbol Infantil de Calkiní (LIBAINC), que se llevó a cabo en tres categorías: Micro -Mixto- (2007 y 2008); Mini (2005-2006) Femenil y Varonil. Participaron 20 equipos de la región: de Bécal, Tenabo, Hecelchakán, Halachó, Maxcanú, y Calkiní. La etapa final se desarrolló en la cancha techada del barrio San Luis Obispo, en la escuela "Mateo Reyes", y en el auditorio municipal.

 
 

A las 16:00 hrs. en la "Mateo Reyes", se realizó el encuentro por el tercer lugar en la categoría Micro, chocando el Club Cachorros y con Kilí, de la institución sede. El triunfo fue para los oseznos, 22 puntos a 20, que en el tercer cuarto tenían ventaja de 20-12.

En el segundo choque (de las 17:00 hrs.), los Gigantes de Hecelchakán se coronaron al vencer 27-10 al representativo de la escuela "Francisco G. Torres" de Calkiní.

Mientras tanto, en San Luis Obispo se realizaron partidos por el tercer lugar en las categorías Mini Femenil (a las 17:00 hrs.) y Mini Varonil (18:00 hrs.). En el primer juego, "Mateo Reyes" derrotó a Spark; y en el otro, Cachorros a Club Bécal.

 
 

El primer lugar en ambas categorías se definió en el Auditorio Municipal, donde luego se efectuó la ceremonia de premiación. A las 18:00 hrs., la escuela "Carlos R. Menéndez" de Hecelchakán se impuso 33-5 a Maiceritas de Tenabo. Y, a las 19:00 hrs., "Francisco G. Torres" triunfó 26-11 sobre "Mateo Reyes".

A las 20:40 hrs., comenzó el acto de premiación a ganadores de los tres primeros lugares. Autoridades encabezadas por el presidente y el secretario del Ayuntamiento, invitados, y organizadores del circuito, entregaron trofeos y medallas a los equipos.

Edgar Carrillo Santoyo, uno de los directivos de la LIBAINC, mencionó que se espera aumentar el número de quintetas participantes en el próximo torneo. Agradeció a algunas empresas, padres de familia, ciudadanos distinguidos, así como al Ayuntamiento, por su apoyo en esta contienda deportiva.

 
 
 
Fuente: Christian González Estrella y Edgar Carrillo Santoyo / Fotos: Santiago Canto Sosa