Calkiní, 12 de julio de 2017
 
Inauguran el proyecto "Volando Libre", en Calkiní
 
 

(Francisco Cauich Pat).- La asociación civil “Volando Libre”, de Calkiní, inauguró el taller de capacitación para tocar el instrumento musical de guitarra, así como Pintura. Dicho taller se desarrollará en el edificio de la "Casa de San Vicente de Paúl", y estará a cargo de músicos y pintores calkinienses, los miércoles y viernes de cada semana, de cuatro a seis de la tarde, con cupo limitado.

El domingo 9 de julio, a las ocho de la noche, se cortó el listón inaugural de “Volando Libre”, agrupación altruista con espacios de capacitación de artes y oficios como es tocar instrumentos musicales; pintura, fotografía y artesanías; dedicados a jóvenes de 14 a 30 años. La inauguración estuvo a cargo de Gabriel Caamal López, presidente de la naciente asociación.

En la "Casa de San Vicente de Paúl" asistieron 60 jóvenes en la apertura, quienes disfrutaron de un festival de música rock a cargo del grupo “Pan y Vida”.

Estas labores van enfocadas a jóvenes en edad escolar, para fomentar en ellos el aprendizaje de las artes y valores para alejarlos de los vicios que están acabando con la vida de millones de jóvenes.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Francisco Cauich Pat, el 12 de julio de 2017